CaixaBank y la CEOE financiarán con 40.000 millones de euros a las empresas para generar empleo

El acuerdo de colaboración es para apoyar el crecimiento de las empresas españolas para generar empleo, especialmente entre los jóvenes. 

logo de Caixabank en edificio corporativo
CaixaBank y la CEOE financiarán con 40.000 millones de euros a las empresas para generar empleo Archivo
Fernanda Lencina

Caixabank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) renuevan un acuerdo de colaboración para financiar con hasta 40.000 millones de euros a empresas españolas. Uno de los objetivos es ayudar a que crezcan para generar más empleo, especialmente para los jóvenes con un enfoque centrado en la promoción de la formación profesional dual. Este es uno de los colectivos más golpeados por el desempleo en el país, aunque los datos del paro del mes de mayo presenten una pequeña mejora con respecto a abril.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE,  se han comprometido a impulsar a las empresas con dinero, para que puedan hacer también mejoras en temas de sostenibilidad. La colaboración entre ambas entidades se lleva a cabo desde 2015, lo que ha permitido repartir más de 120.000 millones de euros entre las empresas asociadas. 

Un impulso a la formación profesional Dual y la sostenibilidad

El acuerdo que han firmado CaixaBank y CEOE para este 2024, alcanza los 40.000 millones de euros, un 14% más que el año pasado. Un dinero que tiene el objetivo de financiar a las empresas en dos líneas: la generación de empleo y la sostenibilidad.  Por este motivo, darán prioridad a los proyectos que promocionen la formación profesional DUAL, con el fin de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes.

José Ignacio Goirigolzarri y Antonio Garamendi

“Las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad porque con su iniciativa, visión y asunción de riesgos son capaces de cambiar las reglas del juego. Son los verdaderos creadores de puestos de trabajo y, por lo tanto, de riqueza y bienestar social, y contribuyen de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, ha señalado Goirigolzarri.

Este acuerdo, que viene dándose desde hace nueve años, permitirá que las empresas puedan acceder de forma ágil a una financiación, que les permita crecer en un mercado competitivo. “Resulta clave que nuestro tejido productivo cuente con recursos para hacer frente a desafíos que ya están ahí, como el de la sostenibilidad, donde la competitividad de nuestras empresas y la transición energética deben ir de la mano”, ha destacado Garamendi.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: