Bankinter premia el ahorro y bonifica en efectivo hasta el 6% en planes de pensiones

Se trata de una nueva campaña comercial de Bankinter con el fin de ofrecer una mayor rentabilidad a los clientes que ahorran para su jubilación. Estos son los requisitos y condiciones.

oficina Bankinter
Bankinter premia el ahorro y bonifica en efectivo hasta el 6% en planes de pensiones Archivo
Fernanda Lencina

Bankinter anuncia una nueva oportunidad para aquellas personas que durante su vida laboral ya prevén el momento de su jubilación y deciden ahorrar por medio de la contratación de un plan de pensiones. Se trata de una campaña comercial con la que la entidad bancaria busca captar a clientes que tienen este producto en otros bancos, dándoles por el traspaso, una bonificación del 6% si se cumple con una serie de requisitos.

Por el momento, Bankinter es uno de los primeros bancos que comienza con esta campaña orientada a ganarse a los clientes que tienen planes de pensiones con sus competidores como Caixabank, BBVA o Santander. La oferta, que estará vigente hasta el 31 de enero de 2024, otorgará incentivos económicos según el volumen del ahorro que los usuarios traspasen a la entidad.

En qué consiste la promoción de Bankinter

Como ya es habitual en estas fechas, Bankinter lanza su promoción comercial de fin de año de planes de pensiones, sorprendiendo este 2024 con una oferta que supera, por el momento, las que hay en el mercado con respecto a este producto de ahorro. La entidad ofrecerá abonos en efectivo de hasta un 6% y un mínimo del 4%,  a las personas traspasen sus fondos de pensiones procedentes de otros bancos. Todo dependerá de la cantidad de dinero que se decida pasar.

Por ejemplo, si el ahorrador decide hacer un traspaso a Bankinter de su plan de pensiones igual o superior a 60.000 euros, recibirá como bonificación en efectivo el 5% bruto sobre el saldo traspasado mientras dure la promoción. En el caso de que el dinero pase a un plan de la gama Premium y se respeten las condiciones, el cliente tendrá un abono adicional del 1%, llegando así al máximo del 6%. Si la cantidad es menor a 60.000 euros el abono será del 4%.

Además, existe la posibilidad de recibir un complemento adicional tanto para nuevos clientes como para quienes ya tienen un plan de pensiones en Bankinter, de un extra en efectivo del 0,25% si realizan una aportación de 1.500 euros y mantienen un plan de pensiones superior a 3.000 euros.

Requisitos para recibir la bonificación

La campaña es válida para los traspasos que se realicen hasta el 31 de enero de 2024, y la bonificación la recibirá el cliente en su cuenta el 28 de febrero. El requisito principal para beneficiarse es mantener una permanencia de mínimo siete años, es decir hasta el 31 de enero de 2031, teniendo en cuenta que un plan de pensiones es siempre un ahorro a largo plazo. El tope máximo de bonificación será de 10.000 euros.

Cómo trasladar el plan de pensiones a Bankinter

Para trasladar el plan de pensiones a Bankinter, los interesados pueden o bien acercarse a una de sus oficinas o hacerlo a través de su página web. Al ingresar, se deberá seleccionar la pestaña ‘Ahorro e Inversión’ en la parte superior, y una vez dentro, hacer ‘clic’ en ‘Jubilación’.

El primer producto bancario que aparecerá es el plan que ofrece un 6% de bonificación, con un botón en donde se indica ‘Traspasar Plan’ en naranja, al pinchar, se mostrarán las condiciones y requisitos y si se cumplen, habrá que volver a dar al botón naranja. A continuación si se trata de un cliente de Bankinter, solo deberá introducir su usuario y contraseña. De lo contrario, se deberá contactar telefónicamente con el banco al número de atención para no clientes 900 816 833.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: