Más de 600.000 familias en España reciben el Ingreso Mínimo Vital en mayo de 2023

La Seguridad Social confirma que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital suman 1,8 millones en mayo, de los que más de 600.000 son familias con vulnerabilidad económica.

Ingreso Mínimo Vital
Crece el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en 1,8 millones en mayo de 2023. CANVA
Isabel Gómez

Crece el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) otro mes más. La Seguridad Social confirma que más de 1,8 millones de personas en mayo de 2023. Así, esta prestación no contributiva ha llegado a dar una renta garantizada a 627.957 hogares, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Tal y como muestra la última estadística, esta renta garantizada ya la reciben en España 1.808.734 personas, de las que la mayoría son mujeres y niños menores de edad. Hay que recordar que nació con la intención de proteger a las familias que no llegan a un límite de ingresos y que, con la entrada de un nuevo gobierno en los próximos meses, no se sabe si se seguirá manteniendo o no.

La prestación está teniendo una especial incidencia para reducir la pobreza infantil. Del total de personas que se benefician de la ayuda, un 43% son menores de edad, es decir, que 780.773 personas con hijos de los titulares menores de 18 años. Si se tiene en cuenta el número de hogares, en casi el 67% tiene mínimo un menor.

Dos de cada tres beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital son mujeres

Los datos del Ingreso Mínimo Vital, en dos de cada tres hogares, la titular de la prestación es una mujer y, si se tiene en cuenta el total de beneficiarios, el 54% son mujeres (978.964 personas). Por lo que siguen siendo las grandes solicitantes y beneficiarias de la prestación.

Otro dato positivo recae en el número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), que son ya 368.560 familias. Ese complemento entró en vigor en enero de 2022 para los beneficiarios, aunque es cierto que esa ayuda también beneficia a las familias que no cobran el IMV.

Lo más leído

Archivado en: