7 libros imprescindibles para regalar en el Día del Libro

La pandemia generada por el Covid-19 dejó mucho tiempo en la población para centrarse en aquellos 'hobbies' perdidos, uno de ellos la lectura. Es por ello, que te presentamos siete recomendaciones literarias que no puedes perderte para el próximo 23 de abril.

7 libros imprescindibles para regalar en el Día del Libro
Gema Fernández

Cuando el 13 de marzo de 2020 se decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español nadie adivinaría los cambios que este confinamiento conllevaría en los hábitos y costumbres de los ciudadanos. Una serie de normas y reglas se implantaron en el día a día de las personas, y hasta las relaciones con los más cercanos se vieron perjudicadas por el distanciamiento social que se debía mantener.

La gente que paso más tiempo en sus casas comenzó a recuperar aquellos hobbies que por falta de tiempo había dejado en un segundo plano, y uno de ellos fue la lectura. Al menos así lo asegura el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros que establece que la población lectora aumento en un 68,8% con respecto a 2019, y a su vez también, se vio incrementado el tiempo de lectura en una hora, pasando de 7 horas y 25 minutos a 8 horas y 25 minutos.

Es por ello, que a continuación se presenta una breve selección de siete libros que hará que vuelvas a querer pasar horas en casa dedicados solamente a leer, o incluso para regalar el próximo viernes 23 de abril con motivo del Día del Libro.

7 recomendaciones literarias para el próximo Día del Libro

La buena suerte, Rosa Montero

La buena suerte

Es una de las mejores novelas de 2020 según El Cultural y más aclamadas por la crítica. Su autora Rosa Montero, nos regala la historia de Pablo Hernando, un personaje que huye de su pasado y se refugia en un recóndito pueblo con el fin de dejar atrás su dolor y empezar una nueva vida.

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

a madre de Frankenstein

Dentro del ciclo de los Episódicos de una Guerra Interminable encontramos este libro que narra la historia de una mujer y un hombre que combatieron las dificultades de finales de los años 50 en España. El escenario principal sucede en manicomio al sur de Madrid, donde irán sucediendo una serie de hechos y eventos que no dejará indiferente al lector.

Línea de fuego, Arturo Pérez- Reverte

Línea de fuego

La historia gira en torno a la batalla del Ebro que se combatió en una noche de julio de 1938, donde miles de hombres y mujeres intentaron cruzar el río para acceder al puente de Castellets del Segre. Un relato que aunque es ficticio es muy similar a los hechos que vivieron muchos combatientes de la Guerra Civil española.

un invitado inesperado

Un invitado inesperado, Shari Lapana

libro un invitado inesperado

La autora canadiense Shari Lapana traslada al lector en esta novela, que homenajea a 'Diez Negritos' de Agatha Christie, a un ambiente inhóspito y enigmático donde los huéspedes de un hotel deberán descubrir el culpable de un asesinato ocurrido en el mismo hostal una noche de tormenta.

Reina Roja, Juan Gómez - Jurado

Reina Roja

Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco son las tres obras de Juan Gómez- Jurado que mantienen en vilo a miles de lectores. Se trata de una trilogía que ha sido un fenómeno en ventas con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Antonia Scott es una mujer muy inteligente, y que sin ser policía, consigue resolver los mayores casos criminales. Aunque se encuentra reclutada en su piso de Lavapies, será el inspector Jon Gutiérrez, quien vaya en su búsqueda para lograr que salga y resolver una de las tramas princípiales de esta novela.

El humor de mi vida, Paz Padilla

Libro el humor de mi vida de Paz Padilla

En clave de humor Paz Padilla nos habla de como vencer la perdida de un ser querido, su proceso de superación y el recuerdo que queda tras su marcha. La autora pretende a través de este libro enfrentar la muerte sin tabúes y llamar a las cosas por su nombre; porque al final como todo en la vida, nacer, crecer y morir, es un proceso más.

Transbordo en Moscú, Eduardo Mendoza

El inesperado héroe Rufo Batalla se casa con una rica heredera y parece que sus aventuras van a tener fin, cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético investiga a su querido príncipe Tukuulo. Esas intrigas le llevarán por Nueva York, Londres, Viena y Moscú, enfrentándose a situaciones insólitas y alejándole de una vida familiar imposible de compaginar con las funciones de un agente secreto

Lo más leído

Archivado en: