¿Cuál es la edad mínima para trabajar en Mercadona?

Esta es la edad mínima permitida para formar parte de la plantilla de trabajadores de Mercadona.

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en Mercadona?
Esta es la edad mínima para trabajar en Mercadona
Trinidad Rodríguez

Son muchos los aspirantes interesados en formar parte de la sólida y consolidada plantilla de empleados de Mercadona. Especialmente se hace notable entre aquellos jóvenes candidatos  que bien han acabado sus estudios o buscan combinarlos con un puesto de empleo a jornada parcial en la empresa valenciana, con contratos de 15 o 20 horas a la semana y sueldos de 502 euros al mes o 669 euros, respectivamente.

Pero antes de enviar el currículum a la compañía de Juan Roig, lo primero que se debe saber es cuál es la edad mínima para trabajar en una de sus casi 1.650 tiendas repartidas por toda la geografía de nuestro país o en sus más de 14 centros logísticos operativos en España. Y es que lo común suele ser asociar la imagen de un trabajador de la multinacional con la de un perfil profesional de en torno a unos 40 años.

Sin embargo, cabe recordar que la edad máxima es de 66 años, esto es, la edad de jubilación obligatoria. Por su parte, el rango de edad mínimo para poder desarrollar una vacante como personal de supermercado en la cadena de distribución líder en nuestro país es de 18 años, es decir, uno de los requisitos es haber cumplido la mayoría de edad. Cabe dejar claro este punto ya que en la descripción de las ofertas de empleo publicadas a través de su página web no se menciona este aspecto tan revelante para los candidatos. 

Cuál es la edad media de los empleados de Mercadona 

Si se acaban de cumplir los 18 años, hay hasta un 14% de posibilidades de conseguir una oportunidad laboral en esta gran compañía de origen español. Así lo afirma la memoria anual elaborada por Mercadona para el año 2020.

La mayor parte de la distribución de la plantilla durante el año pasado correspondieron a los trabajadores con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años, que ocupan hasta un 41% de la plantilla total formada a día de hoy por más de 95.000 personas.

distribución de la plantilla

Muy seguidos, eso sí, de los empleados de 30 a 39 años, con un 34%. La peor parte se la llevan por tanto los mayores de 50 años, que solo representan un 11%. Además, por sexos, lideran las mujeres muy por encima de los hombres, llegando a ocupar un 62%.

Estas son las ventajas de trabajar en Mercadona 

La empresa de origen valenciano ha sido pionera en el sector de la alimentación en lo que se refiere a la puesta en marcha de la innovadora "Jornada 5+2", algo en lo que ya se ha fijado su principal competidor Lidl.

Esto consiste en una política implementada desde el equipo de Recursos Humanos para el personal de supermercado y centros logísticos en la que se prioriza la vida familiar, personal y profesional permitiendo trabajar 5 días seguidos a la semana y pudiendo descansar otros 2 de forma continuada y garantizando al menos 8 fines de semana al año. Algo que recordemos que no suele ser muy común en esta área. 

En cuantos a los salarios, independientemente de la edad que se tenga o del sexo, siempre van a ser los mismos. Solo variarán en función de la antigüedad dentro de la empresa de capital 100% español, que parten desde los 1.338 euros brutos mensuales para los empleados que se acaben de incorporar a sus filas, pudiendo llegar hasta los 1.811 euros brutos al mes

Lo más leído

Archivado en: