¿Cuál es la edad máxima para trabajar en Mercadona?

Esta es la edad máxima permitida para formar parte de la plantilla de trabajadores de Mercadona.

¿Cuál es la edad máxima para trabajar en Mercadona?
Esta es la edad máxima para trabajar en Mercadona
Trinidad Rodríguez

Trabajar en Mercadona para conseguir un puesto de empleo estable dentro de esta empresa valenciana es el objetivo de muchos, gracias a sus sueldos a partir de los 1.507 euros brutos al mes que pueden llegar a superar los 2.100 euros mensuales tras superar los cuatro años de trabajo en la empresa de Juan Roig. 

Sin embargo, son también numerosos los casos de aspirantes que no envían el currículum por miedo a no entrar en los procesos de selección por motivos de edad. Pero, ¿cuál es la edad máxima para trabajar en Mercadona? Y es que normalmente se asocia la imagen de candidatos jóvenes como los mejores postulantes a la hora de conseguir una vacante en la multinacional. A veces no se llega ni superar los 45 años, pero nada más lejos de la realidad. 

El rango de edad para trabajar en Mercadona está entre los 18 y los 66 años de edad. Es decir, los únicos requisitos con respecto a este asunto son haber cumplido la mayoría de edad y no haber superado la edad de jubilación obligatoria. De hecho, entre los diferentes requerimientos que se pueden leer en las descripciones de sus numerosas ofertas de trabajo ni siquiera se hace mención a este asunto. 

Esta es la edad permitida para entrar en Mercadona 

Se puede conseguir un puesto de empleo en Mercadona siempre que se tenga una edad comprendida entre 18 y 66 años. Si bien es cierto que entre los más de 95.000 empleados de la empresa de origen valenciano, los tramos de edad oscilan entre los 30 y los 49 años. Lo que se traduce directamente en un 34% de su plantilla total, tal y como se puede consultar en su memoria anual para el año 2020. 

edad máxima para trabajar en Mercadona

Además, si se hace una clasificación por sexos, predominan las mujeres con un mayor número de contratos, ya que ocupan hasta un 62% del total, muy por encima del 38% de los hombres según los datos publicados en su página web y en el que se detalla el perfil de sus trabajadores

En este sentido, cabe mencionar que la compañía de capital 100% español mantiene una política de Recursos Humanos que fomenta la conciliación familiar, personal y laboral para ambos sexos gracias a la innovadora jornada “5+2”.

Esto quiere decir que se trabajan 5 días a la semana y se tienen otros 2 días seguidos de descanso, algo poco común en el área de la alimentación y que ya se están fijando otras grandes multinacionales como es el caso de Lidl. Algo que también ocurre con respecto a sus sueldos, ya que se mantienen los mismos salarios independientemente de la edad o el sexo. 

Lo más leído

Archivado en: