Cuánto gana un empleado de Mercadona: estos son los sueldos de sus trabajadores para 2023

El salario de los empleados de Mercadona va desde los 565 euros hasta los 2.040 euros brutos mensuales. Consulta el sueldo su puesto de trabajo, jornada laboral y antigüedad en la compañía.

empleado Mercadona
Cuánto cobra un trabajador de Mercadona Mercadona
Francisco Miralles

¿Cuánto cobran los empleados de Mercadona? Tras la última revalorización de salarios llevaba a cabo por su presidente Juan Roig, los trabajadores de Mercadona perciben un salario entre los 565 euros y los 2.040 euros mensuales. Estos sueldos dependen del puesto trabajo que ocupen.

El salario de los trabajadores de Mercadona que ejercen sus funciones como personal de supermercado varía en función de la antigüedad que lleven en el empresa, Los salario de los empleados se encuentre recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mercadona llevó a cabo este 2023, una revalorización de los sueldos todos sus empleados conforme al IPC (Índice de Precio al Consumidor), el cual se situaba en el 5,8%. De esta forma aquellos empleados que entrarán como nuevos trabajadores, es decir, sin antigüedad, pasaría a cobrar una nómina base bruta de 1.507 euros al mes. Esto significaría una subida salaria de 82 euros con respecto al salario de 2022

Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona: tabla salarial 2023

Los salario de los empleados de Mercadona partirán desde los 565 euros al mes y hasta los 2.040 euros al mes, dependiendo de la jornada de trabajo que desarrollen. A continuación detallamos los salario para los contratos a jornada completa y jornada parcial.

Jornada completa

Los trabajadores que empiecen a trabajar con un contrato de trabajo a jornada completa de 40 horas semanales, percibirán un salario de 1.507 euros y hasta los 2.040 euros brutos. Este salario se abona en 14 veces (12 mensualidades más dos pagas extraordinarias). Además, contará con un extra en forma de objetivos.

Así, estos son los sueldos para los trabajadores que trabajen 40 horas semanales:

  • 1.507 euros brutos al mes: para empleados con menos de un año en la empresa.
  • 1.655 euros brutos mensuales: para trabajadores con dos años de antigüedad
  • 1.838 euros brutos al mes: para aquellos empleados con al menos tres años.
  • 2.040 euros brutos mensuales: para empleados fijos con más de cuatro años.

Jornada parcial

Los salarios para media jornada irán desde los 565 euros y hasta los 753 euros al mes. Dependerá de las horas trabajadas y de si se trabaja en fines de semana. Estos son los contrato a media jornada y su correspondiente salario:

  • 15 horas semanales de lunes a jueves: el salario será de 565 euros al mes.
  • 20 horas semanales de lunes a sábado: el sueldo será de 753 euros al mes.
  • 15 horas para trabajar en fines de semana (viernes, sábado y lunes): el salario será de 753 euros al mes.

Sueldos para otros perfiles de Mercadona

Mercadona no solo se limita a personal de supermercado. Su infraestructura hace que cuente con otro tipo de perfiles profesionales como puede ser administrativos, abogados, ingenieros o médicos. Para cada uno de estos perfiles sí que será necesario reunir una serie de requisitos profesionales y académicos, además de contar con experiencia previa para el puesto a ocupar. Estos son algunos de los puestos y los sueldo que paga Mercadona.

Personal de Oficina

La cadena de supermercados también cuenta con personal en oficinas como técnicos informáticos, auxiliares administrativos y recursos humanos entre otros. Depende del puesto los sueldos pueden variar.

  • Técnicos informáticos: sueldo de 2.843 euros.
  • Programadores: Retribución anual bruta de 22.904 euros a 34.770 euros.
  • Administrativo/a: 2.483 euros.

Técnicos

Dependiendo de nuestra formación y especialidad los salarios pueden variar. Así por ejemplo, un técnico de mantenimiento gana de sueldo en Mercadona uno 22.904 euros que, con progresión salarial ascenderá a 34.770 euros (más plus nocturnidad). Esto se traduce a unos 2.483 euros de salario repartido en catorce pagas.

Médicos, Abogados, Arquitectos, Responsable

Son sueldos más altos de Mercadona son para aquellas personas que cuente con titulación universitaria. Así por ejemplo, un médico puede llegar a tener un salario de 69.546 euros al año, unos 5.000 euros al mes en 14 pagas.

Este sueldo es el mismo para abogado, arquitectos o responsable de áreas entre otros. Eso sí, para acceder a uno de estos empleos, deberás de tener experiencia en el sector de al menos 1 año. Todos los sueldos son públicos y pueden ser vistos en el portal de empleo de la compañía.

Mercadona cuenta con 90.000 trabajadores en España y Portugal y puede presumir de ser una de las cinco mejores empresas para trabajar en España. Del total de la plantilla grupo, el 50% son trabajadores con menos de 20 años, el 38% son empleados de hasta 39 años y un 8% de la plantilla son personas de hasta 50 años y el resto son personas mayores de 50.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: