Cuánto gana un empleado de Mercadona: sueldos de sus trabajadores en 2024

El salario de los empleados de Mercadona va desde los 583 euros hasta los 2.102 euros mensuales para el personal de supermercado, en función de la jornada. Consulta el sueldo según su puesto, jornada y antigüedad.

empleados de Mercadona
Cuánto cobra un trabajador de Mercadona Mercadona
Francisco Miralles

¿Cuánto cobran los empleados de Mercadona? Todos los años la cadena de supermercados de Juan Roig lleva a cabo una revalorización de los salarios. Para este 2024, la subida ha sido del 3,05%, por lo que los trabajadores actualmente reciben un salario de entre 583 y 2.102 euros brutos mensuales.

Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona: tabla salarial 2024

Los salarios de los empleados de Mercadona parten desde los 583 hasta los 2.102,22 euros al mes brutos, dependiendo de la jornada de trabajo que desarrollen. A continuación se detallan los salarios para los contratos a jornada completa y para los contratos a jornada parcial.

Jornada completa

Los trabajadores que trabajan con un contrato de trabajo a jornada completa de 40 horas semanales, perciben un salario de entre 1.553 euros hasta 2.102 euros al mes brutos, en función de la antigüedad. Este salario se abona en 12 pagas (pagas extraordinarias prorrateadas), pero cuenta con un plus extra en forma de objetivos.

Así, estos son los sueldos para los trabajadores que trabajen 40 horas semanales según su antigüedad:

  • 1.553 euros brutos al mes (equivalentes a 1.355 euros netos): empleados con menos de un año en la empresa, como los recién incorporados.
  • 1.706 euros brutos mensuales (equivalentes a 1.425 euros netos): trabajadores con dos años de antigüedad
  • 1.893 euros brutos al mes (equivalentes a 1.445 euros netos): empleados con tres años de antigüedad.
  • 2.102 euros brutos mensuales (equivalentes a 1.686 euros netos): empleados con más de cuatro años de antigüedad.

Jornada parcial

Los salarios para media jornada van desde los 565 euros hasta los 753 euros al mes brutos. Dependen de las horas trabajadas y de si se trabaja los fines de semana. Este es el salario específico para los contratos a media jornada en las modalidades de trabajo que ofrece Mercadona:

  • 15 horas semanales de lunes a jueves: el salario es de 583 euros al mes.
  • 20 horas semanales de lunes a sábado: el sueldo es de 777 euros al mes.
  • 15 horas para trabajar en fines de semana (viernes, sábado y lunes): el salario es de 777 euros al mes.

Sueldos para otros perfiles de Mercadona

Las anteriores retribuciones corresponden al personal de supermercado (pescaderos, cajeros, reponedores, carniceros...), pero cuentan con otros tipos de perfiles, donde los salarios cambian (al igual que los requisitos). Es el caso de sus posiciones de administrativos, abogados, ingenieros o médicos. A continuación se desgranan algunos de ellos.

Personal de oficina

La cadena de supermercados también cuenta con personal en oficinas como técnicos informáticos, auxiliares administrativos y recursos humanos, entre otros. Depende del puesto, los sueldos pueden variar:

  • Técnicos informáticos: sueldo de 2.929 euros brutos mensuales.
  • Programadores: retribución anual bruta de entre 23.602 euros y 35.830 euros.
  • Administrativo/a: 2.558 euros brutos mensuales.

Técnicos

Dependiendo de la formación y especialidad, los salarios pueden variar. Así, por ejemplo, un técnico de mantenimiento gana de sueldo en Mercadona unos 23.602 euros que, con progresión salarial, ascenderá a 35.830 euros (más plus nocturnidad). Esto se traduce en unos 2.483 euros de salario repartido en 12 pagas.

Médicos, abogados, arquitectos y responsables

Son los sueldos más altos de Mercadona y requieren de titulación universitaria. Así, por ejemplo, un médico puede llegar a tener un salario de 71.667 euros brutos al año, equivalente a 5.120 euros al mes en 12 pagas. Este sueldo es el mismo para los abogados, arquitectos o responsables de áreas, entre otros perfiles de alto rango. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: