Colau anuncia la mayor oferta pública de empleo en Barcelona

Colau anuncia la mayor oferta pública de empleo en Barcelona
Agentes de la Guardia Urbana
Francisco Miralles

La alcaldesa de Barcelona acaba de anunciar que a lo largo del primer trimestre del 2019 se convocará la mayor oferta pública de empleo con 1.343 plazas. Sin duda esta es la convocatoria más importante y con mayor número de plazas convocadas en años en la que se busca, reducir la temporalidad del personal y reponer la constante disminución de las plantillas debido a las jubilaciones y bajas permanentes.

De las 1.343 plazas previstas destacar que 300 serán para agentes de la Guardia Urbana y 212 para trabajadores y educadores sociales

Esta convocatoria ha sido gracias al acuerdo en la mesa de negociación entre los principales sindicatos como CCOO, UGT y Sapol y el Ayuntamiento en el que se buscaba reforzar los servicios básicos y sociales de la ciudad», según el comunicado emitido por el consistorio. Gracias a esta convocatoria de empleo público se conseguirá llegar a los objetivos de reducir la tasa de temporalidad, situándola por debajo del 8% para el año 2021

Oposiciones al Ayuntamiento de Barcelona 2019

Las primeras plazas de esta gran OPE se convocarán en el mes de enero 902 y los procesos selectivos los cuales se llevarán a cabo por medio de concurso oposición será para el mes de abril. Las plazas para esta Oferta Pública de Empleo para el Ayuntamiento de la ciudad Condal se repartirá de la siguiente manera:

  • 300 Plazas para agentes de la Guardia Urbana a las que debemos de sumar las 319 ya convocadas. Además, se convocarán oposiciones para reforzar los mandos superiores con dos plazas de intendentes mayor, seis de intendente y 12 plazas de inspector.
  • 212 Plazas para educadores sociales y trabajo.
  • 300 Plazas de auxiliares de la administración
  • 81 Plazas para Arquitectos e ingenieros.

Consultar las Bolsas de Empleo para el Ayuntamiento de Barcelona

Para aquellas personas interesadas en esta Oferta Pública de Empleo y en opositar al ayuntamiento de Barcelona, pueden consultar todos los detalles sobre plazas, las bases de la convocatoria, requisitos, instancias, procesos de solicitud y fechas en el siguiente enlace. Recuerda que si buscas empleo puedes más ofertas de trabajo en Barcelona a través de nuestras categorías.

Lo más leído

Archivado en: