Así es la casa prefabricada de tus sueños por solo 38.500 euros

Con el repunte de precio en el tipo de viviendas habituales, nace el boom de las casas prefabricadas. En este caso la vivienda cube te permite tener tu casa por 38.500 euros.

Así es la casa prefabricada de tus sueños por solo 38.500 euros
Vivienda prefabricada Cube
Trinidad Rodríguez

La compraventa de viviendas en España toca su máximo desde 2010, así lo señalan los últimos datos publicados por el INE. No cabe duda que estas buenas cifras también se han visto empujadas por el auge imparable de las casas prefabricadas. Y no es para menos, ya que ahora es posible adquirir una de estas innovadoras construcciones a base de módulos a partir de los 38.5000 euros. ¿Qué no te lo crees? Para muestra, un botón y por si todo esto fuera poco además con sello nacional. 

Nos trasladamos hasta Madrid, donde se encuentra la sede de la empresa 'Casas Cube', con otras sedes también repartidas en A Coruña y Barcelona, y que como su propio nombre indica se trata de una empresa dedicada al diseño y fabricación de viviendas modulares prefabricadas ecoeficientes que se distribuyen para todo el territorio español. Y pasamos directamente a uno de sus diseños estrella: 'Cube Basic 50 metros cuadrados' con un precio de salida de 38.500 euros más IVA. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Casas Cube (@casascube)

Su plano modular se divide entre un dormitorio, un salón-cocina y un cuarto de baño. Versátil y dinámica está fabricada con hormigón y, para sorpresa de sus nuevos inquilinos, cuenta con un suelo porcelánico. Además, también se suman muebles de encimera de piedra en la cocina. No cabe duda de que se trata de la vivienda ideal para pasar tiempo libre con un sinfín de posibilidades para disfrutarla y, lo mejor, moverla cuando quieras. 

Cómo es por dentro la casa prefabricada 'Cube' de 50 metros cuadrados

Comenzamos el recorrido por su estructura exterior formada por vigas de sección abierta y tubo cerrado estructural tiene un ensamblaje mediante atornillado y soldado. Para que no le falte un solo detalle, cuenta también con un acabado con imprimación anticorrosión. En cuanto a la puerta principal, se encuentra integrada en la cristalera como si se tratara de un mismo bloque robusto.

vivienda prefabricada Cube

Es el turno ahora del interior. Como se ha mencionado anteriormente, el suelo es porcelánico. Por otra parte, las paredes tienen una capa de imprimación y tres capas de pintura antihumedad en todas las estancias. Y aquí viene una de las novedades que seguro que le interesa a los huéspedes. La cocina viene integrada con muebles de madera y encimera de piedra. En el caso del baño el conjunto también es de maderas hidrófugas con un acabado laminado. Incorpora inodoro, plato de ducha de 120×90 cm, grifería termostática, lavabo con grifería y espejo.

Las persianas son manuales y en lo que se refiere a la iluminación dispone de leds de bajo consumo montados en sistema Downlight. Para aquellos que la desean instalar y montar en un entorno de clima frío que sepan que ya viene con la pre-instalación de radiadores para la calefacción, pero eso sí no vienen incluidos.

Lo más leído

Archivado en: