La casa prefabricada de cristal: así es la primera vivienda modular capaz de desaparecer

Así es la vivienda prefabricada de cristal y módulos de madera casi imperceptible para el ojo humano.

La casa prefabricada de cristal: así el la primera vivienda modular capaz de desaparecer
Casa prefabricada de cristal
Trinidad Rodríguez

Si por algo han sorprendido las casas prefabricadas ha sido por su enorme poder para dejarnos boquiabiertos. Pero llega la auténtica revolución en lo que a viviendas modulares se refiere: las invisibles. En esta ocasión se trata de un auténtico hogar a base de tres módulos de madera oscura situados a los lados que refuerza la sensación de inmersión entre los árboles. Y aquí llega la novedad, en la parte principal se encuentra una fachada de cristal en armonía con los frondosos bosques de Québec, en Canadá.

vista panorámica de una casa prefabricada

Su magia reside en el hecho de que está diseñada con cristal reflectante que en contraste con la naturaleza más salvaje es capaz de desaparecer entre los árboles. Pero ahí no acaba la cosa. Para sorpresa de los amantes de la arquitectura, este innovador proyecto, que recoge el nombre de Reflection de Bourgeois Lechasseur architectes, cumple con el firme reto de desaparecer.

interior casa prefabricada de cristal

Al tratarse de una mobile home, las cabinas fueron transportadas en módulos prácticamente acabados y colocadas en el emplazamiento mediante una enorme grúa. Sin embargo, tanto el suelo como la fachada tuvieron que ser coladas in situ debido a la dificultad del proceso. 

Cómo se lleva a cabo una vivienda modular de cristal reflectante

Hay que tener en cuenta que al estar situada en medio de un parque natural, los animales cobran un papel protagonista. Para prevenir el choque de pájaros, se han instalado paneles marcadores disuasorios imperceptibles al ojo humano. A todo ello se le suma un dispositivo que tiene el visto bueno de la Audubon Society y otras asociaciones para la protección animal.

parte trasera casa prefabricada de cristal

En cuanto al suelo de hormigón tiene la ventaja de ser radiante, por lo que mantiene la temperatura ideal durante todo el año. Especialmente lo preserva del frío, debido a las bajas temperaturas que se viven en esta gélida zona. En cuanto a los techos, están revestidos con madera de pino claro para mayor sensación de amplitud.

casa prefabricada

En cuanto a la capacidad, los fabricantes de tan genial idea indican que tiene una capacidad máxima de seis personas. Cada habitación incluye una chimenea y un baño propio de lujo y con vistas al exterior.

Lo más leído

Archivado en: