Madrid dará ayudas de hasta 3.200 euros a autónomos afectados por la crisis del coronavirus

La medida contará con un presupuesto de 5 millones de euros, pero comprometerse a seguir dados de alta los próximos 12 meses.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión del consejo de Gobierno
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión del consejo de Gobierno Europa Press
Paola Vargas López

Hoy miércoles, en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, se aprobará una nueva medida destinada a los autónomos que contempla ayudas de hasta 3.200 euros para aquellos afectados por la crisis del coronavirus.

Estas ayudas son directas y serán proporcionadas por la Comunidad de Madrid a los autónomos que no tienen empleados a su cargo y puedan demostrar una disminución en su actividad económica debido al estado de alarma por el coronavirus. Sin embargo, para ser elegibles, deberán comprometerse a mantenerse dados de alta como autónomos durante los próximos 12 meses.

Inicialmente, esta medida contará con un presupuesto de alrededor de 5.000.000 euros, aunque se considera la posibilidad de aumentar este presupuesto en el futuro.

Este programa está diseñado para ayudar a los autónomos independientes que no cuentan con otras fuentes de apoyo financiero.

La Consejera de Economía, Marta Giménez, ha explicado que el propósito de estas ayudas es que "los autónomos tengan acceso directo a los fondos económicos". Estos fondos serán transferidos a los beneficiarios en un único pago a través de transferencia bancaria, permitiendo a los autónomos recuperar impulso en sus actividades.

Para solicitar esta ayuda, que puede destinarse a las necesidades más urgentes y prioritarias de los autónomos, se deberá utilizar la página web oficial de la Comunidad de Madrid. Los solicitantes deberán proporcionar la documentación que respalde la afectación negativa de su actividad económica debido al coronavirus.

Esta medida se suma a la prestación extraordinaria para autónomos aprobada por el Gobierno central, además de otras medidas implementadas por diversas comunidades autónomas y ayuntamientos en todo el país.

Lo más leído

Archivado en: