El gobierno aprueba una ayuda al alquiler de 525 euros para pensionistas y jubilados

Este complemento en la pensión, que abona el Imserso, está dirigido a pensionistas que cobren una prestación no contributiva.

dos ancianos conversando
Francisco Miralles

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen grandes ayudas y prestaciones, entre ellas una nueva ayuda para pensionistas de que viven de alquiler. Esta ayuda está dotada con una prestación de 525 Euros anuales.

La ayuda del alquiler para jubilados viene a ser una prestación anual de 525 euros por la cual se pretende ayudar a los pensionistas a pagar gastos derivados como puede ser el mantenimiento, comunidad o suministros de la vivienda. Para poder optar a esta ayuda es necesario cumplir una serie de requisitos los cuales o detallamos a continuación.

Requisitos para solicitar esta ayuda

  • Contar con una pensión de jubilación o tener una invalidez reconocida por la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.
  • No poseer una vivienda en propiedad.
  • Que nuestra residencia habitual sea una vivienda alquilada y que la misma cuente con un contrato en la que los titulares sean los beneficiarios de la prestación.
  • Que no exista una relación conyugal entre el arrendador y el arrendatario, es decir por ejemplo, un hijo que le alquila la vivienda a su padre o abuelo.
  • Si en el domicilio viven dos pensionistas los cuales perciban una pensión no contributiva y sean los titulares como arrendatarios, sólo se podrá beneficiar de la prestación una persona.
  • Por último el salario del pensionista que lo solicite no deberá sobrepasar los 5.178 Euros al año.

Sin duda, es una buena noticias para todos aquellos jubilados que se encuentren en una situación difícil a la hora afrontar sus gastos. Recuerda que si te ha resultado interesante esta noticia puedes compartirla a través de tus redes sociales favoritas. Esta medida esta aprobada en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) con los Presupuestos Generales del Estado las cuales se menciona una ayuda anual de 525 Euros para aquellos pensionistas que vivan de alquiler.

Lo más leído

Archivado en: