La actualización al MacOS Monterey podría suponer la muerte del MacBook, sin importar el modelo ya que estarían expuestos al hecho más temido por los usuarios de Apple, tanto para el MacBook Pro como para los Air. Es un aviso, contra todo pronóstico ya que rara vez la compañía de la manzana, extremadamente meticulosa, incurre en errores.
Los de la multinacional fundada por Steve Jobs son claros: no hay que actualizar a la última versión del sistema operativo, que incluía beneficios para el usuario como la conectividad universal entre dispositivos de la marca, como el poder enlazar el iPad al Mac que finalmente no se dio, pero también pérdidas. Y es que el dispositivo podría quedar inservible. Así que, a menos que no se quiera disponer de un MacBook como pisapapeles, se debe omitir clicar la notificación que invita a actualizarlo.
De momento, mientras las distintas plataformas de redes sociales se inundan de cuestiones y quejas sobre cómo poder recuperar la funcionalidad de sus dispositivos, el foro de soporte técnico de Apple no da abasto para tratar de dar respuesta a un problema inesperado y por ahora con la única solución tangible de mantener el mismo sistema operativo a la espera de que el equipo técnico solucionado los bugs. De momento, la declaración de la guerra a los procesadores Intel le ha salido cara.
Intel - MacOs Monterey: la combinación mortal de Apple
Dejar atrás los procesadores Intel que integraban la mayoría de sus modelos MacBook, aprovechando, sobre todo, el lanzamiento de su nueva apuesta: la nueva generación de sus MacBook Pro con el procesador M1 de su creación. Ese era el principal objetivo de los de Cupertinoy que, por ahora, le ha acabado explotando en las manos.
Según la web ‘MacRumors’, todos los casos presentan la misma sintomatología: cualquier MacBoook, ya sea viejo o nuevo, hay usuarios con dispositivos comprados en 2020 que lo está sufriendo, sin importar por tanto el año de lanzamiento, que disponga de un procesador Intel y que se haya actualizado al MacOS Monterey. Ese sería el cóctel molotov para dejarlo vegetal: el sistema ni siquiera arranca. Un ordenador muerto en vida. Es decir, no se puede seguir usando.
Apple, sin respuesta ante la problemática del MacOS Monterey
De momento, la multinacional tecnológica guarda silencio desde Sillicon Valey. Seguramente, estén trabajando a contrarreloj a la sombra para subsanar el problema. Y es que por todos es conocida su capacidad de reacción. Debido a la compleja dificultad para un usuario general de reiniciar de fábrica el sistema operativo del Macbook, la solución, de esta manera, pasa por enviar el ordenador al servicio técnico de la empresa con el logo de la manzana mordida.
De hecho, la extrañeza es generalizada en el amplio mundo de fanáticos de la marca, que valoran su durabilidad, seguridad y vanguardismo. ¿Cómo no se fue consciente de este error en su versión beta, la que se llevaba probando desde el mes de junio? La contra respuesta de Apple es garantizar a estos usuarios años extra de servicio técnico.
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