El motivo de por qué Apple marca siempre las 9:41 en su publicidad

La famosa compañía de software se guarda este secreto, que mantiene como tradición, desde hace años. Descúbrelo

por qué Apple marca siempre las 9:41
Gema Fernández

La famosa marca de iPhone juega más de una estrategia a nivel de marketing y ventas. No es de extrañar, pues es la segunda más importante en el sector tecnológico después del gigante Microsoft, según la revista GQ España.

¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre aparece la hora 9:41 en las pantallas de los iPhone para promocionar sus productos? Y si no lo has hecho, debes saber que no es algo casual. Está todo pensando.

presentación del iPhone 12 marcando las 9:41

La imagen de la hora 9:41 aparece tanto en los comerciales que la lanza la compañía, como en los productos que se pueden comprar online a través de su web. El motivo de este misterio lo desvelo un antiguo desarrollador del sistema iOS de Apple, Scott Forstall, a otro funcionario de la empresa Secret Lab en Australia.

¿Por qué en la publicidad de Apple se muestran las 9:41?

Seguramente, se haya visto que en los anuncios publicitarios de Apple la hora que siempre aparece en los productos es las 9:41. Esta tradición se mantiene desde la presentación del primer iPhone, es decir, desde hace unos 10 años.  

El secreto de esta práctica lo desvelo Scott Forstall durante una presentación: ‘’Añadimos esa hora porque cuando iniciamos la presentación queremos que el lanzamiento del producto sea a los 40 minutos del comienzo del coloquio. Cuando la imagen del dispositivo aparece en la pantalla pretendemos que la hora mostrada corresponda con la hora de los relojes de la audiencia".

Al principio, los primeros iPhones que se presentaban, la hora que se mostraba en las imágenes era las 9:42. No obstante, en 2010 la hora cambio a las 9:41 cuando se presentaron los primeros iPads, y el nombre de esta tecnología se dijo a esa hora, que es la que aparece a día de hoy. 

Además, no todas las novedades de Apple se muestran a las 9:00 y, por tanto, no todos los lanzamientos son a las 9:41 horas.  

Aunque esta tradición parece que se ha dejado un poco de lado, después de que la presentación del iPhone X en 2017, los medios de comunicación fuesen invitados a las 10:00 de la mañana. Para esta ocasión, la imagen revelada fue a las 10:41, una hora después de la hora que marcaba la pantalla.

Pero, la hora 9:41 se siguió manteniendo en las imágenes debido al gran significado que tiene para la marca.

Lo más leído

Archivado en: