Amazon paga a los clientes por recoger su pedido y evitar la entrega a domicilio

La empresa pone en marcha en Estados Unidos una campaña en la que da dinero a sus usuarios si van a buscar sus compras a un punto de recogida. ¿Lo implementará en España?

Amazon paga a los clientes por recoger su pedido y evitar la entrega a domicilio
Fernanda Lencina

Amazon, que recientemente realizó un despido masivo de 18.000 empleados en todo el mundo, continúa su política de reducción de costes. El gigante del comercio online, fundado por Jeff Bezos, ha lanzado para sus clientes en Estados Unidos, una campaña en la que se les dará dinero si ellos mismos van a buscar los paquetes de su compra a los puntos de recogida. Esto evitaría la entrega a domicilio, uno de los servicios que ofrece la empresa.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a los usuarios por medio de una ‘recompensa’ económica para que acudan al punto de entrega acordado y de esta manera Amazon, se ahorra el coste del desplazamiento de un mensajero que lleve el artículo a la puerta o destino indicado por el comprador. Es lo que la empresa ha promocionado como ‘Última milla’.

En qué consiste la ‘última milla’ de Amazon

La estrategia de Amazon se basa en hacer que el cliente se haga cargo de la ‘última milla’, es decir que sea el comprador quien se movilice a buscar el pedido a algún punto de recogida, a cambio de recibir unos 10 dólares, algo más de 9 euros. 

Según ha informado la empresa, solo se ha invitado a participar, por medio de correo electrónico, a aquellos usuarios que hayan realizado compras superiores a los 25 dólares y que no hayan ido nunca a buscar sus compras a un punto de entrega. La promoción está enfocada a suscriptores del servicio Prime y Amazon.

Cabe recordar que recientemente la empresa también ha implementado el cobro de 1 dólar a todos los usuarios que devuelvan compras a través de la empresa UPS de transporte de paquetes teniendo lugares de devolución/recogida de Amazon cerca del domicilio. Como se mencionaba, este incentivo solo está vigente para clientes en Estados Unidos y aún no se sabe si la experiencia se trasladará a otros países como España.

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