Ya te puedes apuntar a los Planes de Empleo de Murcia con 200 Puestos de trabajo

Ya te puedes apuntar a los Planes de Empleo de Murcia con 200 Puestos de trabajo
Planes de empleo para desempleados
Francisco Miralles

Más de 200 parados de larga duración serán contratados en la Región de Murcia gracias a sus programas de empleo. Los contratos tendrán una duración de entre seis y nueves meses gracias a una dotación de 2,5 millones de euros.

Esta convocatoria ya está pública en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y los interesados tienen hasta el 15 de octubre para apuntarse a los planes de empleo. Esta previsto que los contratos comiencen a ser efectivos en la primavera de 2019 con una fecha límite para las contrataciones de 31 de marzo.

Los ayuntamientos serán los encargados de contratar a desempleados a través de los Planes de Empleo de Murcia

Este plan tiene como objetivo que personas desempleadas de larga duración puedan incorporarse al mercado laboral a la vez que reciben asesoramiento para que puedan encontrar nuevas oportunidades laborables.

Requisitos

El único requisito que se necesita para inscribirse a estos planes de trabajo son el ser parado de larga duración y estar inscrito en el SEF durante al menos 12 meses en los últimos 18 meses.

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, ha señalado que «los participantes van a tener una oportunidad laboral remunerada que va a amoldarse a su cualificación y que va a romper la inercia del desempleo prolongado. Hay muchos beneficios derivados de la participación en estos programas, como la posibilidad de actualizar competencias y recuperar hábitos relacionados con el trabajo».

Los puestos de trabajo que se ofertan son muy variados en los que podemos destacar: auxiliares administrativos, personal de atención a la tercera edad, animadores socioculturales, personal de mantenimiento de instalaciones municipales, personal de atención turística .

Como participar en los Planes de Empleo de Murcia

Para participar en los planes de empleos dónde se contratarán a 200 personas de larga duración con contratos de seis a nueve meses, los interesados deberán de estar inscritos en el SEF y a ser posible comunicar que están interesados en participar. Posteriormente, el SEF valorará y seleccionará los candidatos más idóneos para estos empleos.

Lo más leído

Archivado en: