Las subastas del BOE ofrecen un piso desde 2.000 euros y el Audi TT por 1.795

Las subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE) ofrecen un piso desde 2.000 euros y el Audi TT por 1.795 euros. Subastas activas de febrero.

Subastas BOE
Subastas BOE
Esperanza Murcia

Una vivienda y un coche. Son los bienes que toda persona quiere y necesita tener. Las subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE) permiten adquirir ambos a precios mucho más baratos que los que dicta el mercado. Un método de compra totalmente legal y transparente al que se puede acceder sin moverse de casa. ¿Los requisitos? Únicamente registrarse en su Portal de Subastas Electrónicas. 

¿Cuál es el origen de esta subasta? Los bienes inmuebles que se subastan suelen proceder de embargos, deudas o impagos de sus usuarios que hacen que la propiedad pase a ser de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Como el organismo busca deshacerse pronto de estos bienes, se pueden encontrar auténticas ganas como las que hay publicadas para este mes de febrero. 

Las más destacadas, claro está, son las vivendas (ya sean pisos o casas) y los automóviles, donde se pueden encontrar ejemplares de todas las marcas incluidas las de alta gama: Mercedes, Audi e incluso Porsche. Asimismo, también se producen subastas de locales, trasteros, plazas de aparacmiento o licencias de taxi. 

Subastas de coches: 44 activas en el BOE

Actualmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hay 44 vehículos subastados. Todos ellos se encuentran en distintos puntos de España, aunque se puede acceder a las pujas desde cualquier comunidad autónoma a través de un procedimiento online. La mayoría de automóviles se encuentran subastados en Madrid y Valencia, con 9 subastas activas cada comunidad. 

No obstante, también se encuentran activos en Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Albacete , Girona o La Rioja, entre otros enclaves. Algunas de estas subastas no disponen al menos en estos momentos de puja mínima, es decir, no se impone un límite para empezar a pujar por la adquisición del vehículo. Como se podrá comprobar, los precios de tasación son muy bajos, por lo que se espera que la puja alcance cifras similares. Estas son las más destacas:

Audi TT subastado en el BOE.

Subastas de inmuebles: más de 1.000 activas en el BOE

Las subastas de inmuebles de inmuebles en el BOE superan la friolera cifra de 1.000 entre viviendas, locales, garajes, trasteros, naves industriales, solares y fincas. Por increíble que parezca, hay pisos que parten con una puja mínima de 2.000 euros como este en Torrejón de Ardoz (Madrid). Otras ofertas destacadas son esta casa en Albacete desde 20.621,46 euros, esta plaza de garaje en Fuenlabrada por 6.898,00 euros o este local en Madrid con una puja mínima de 200 euros. 

A continuación se pueden consultar las subastas activas de inmuebles en las ciudades con más ejemplares activos en este momento: 

Cómo participar en las subastas del BOE

Para participar en las subastas activas del Boletín Oficial del Estado (BOE) hay que acceder a su Portal de Subastas. En esta plataforma hay que registrarse con DNI electrónico o sistema Cl@ve, aunque para consultar los bienes que se van a pujar no es necesario identificarse, si bien aparece más información. 

Para buscar las subastas se pueden filtrar los resultados según el bien en el que se esté interesado (vivienda, local, vehículo, solar…), la comunidad autónoma o ciudad en la que se encuentra, precio mínimo o máximo y fecha de la subasta. Para ello solo hay que pulsar en la opción de “Buscar” que aparece en la barra superior. También se muestra un mapa interactivo que informa de las subastas activas en España. 

Mapa interactivo de las subastas del BOE.

Una vez que el interesado se haya registrado, podrá conocer todos los detalles de la subasta, como si ya se ha lanzado alguna oferta y de cuánto ha sido. Asimismo, podrá lanzar su propia puja, que a veces disponen de un mínimo y otras veces son libres. 

Lo más leído

Archivado en: