
Visitar nuevos destinos en España a un bajo coste es posible gracias al Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Con el inicio de la próxima temporada 2024/2025, el Imserso ha publicado un listado de precios y destinos, la mayoría de ellos por menos de 300 euros. ¿Cuál es el destino más barato del Imserso? ¿Pueden visitarse algunas zonas costeras por menos de ese precio?
Algo significativo es que en comparación con la última temporada, los precios de los viajes del Imserso no subirán el coste en 2025, se mantienen los actuales, tanto para los tipos de estancia como para la duración de las mismas en las casi 900.000 plazas disponibles. Ávoris seguirá siendo la empresa gestora de los tres lotes de turismo.
No obstante, algunos viajeros pueden sufrir un duro golpe al tener que enfrentarse a algunos gastos extra, sobre todo si quieren una habitación individual: 22 euros en las Islas Baleares y Costa Peninsular, 24 euros en Islas Canarias y 26 euros para el Turismo de Interior.
Destinos para viajar con el Imserso en 2025 por menos de 300 euros
Tal y como apuntan desde el portal web del Imserso, la previsión de precios para la temporada 2024/2025 ya está confirmada en los destinos y tipos de estancias detallados a continuación. Costarán menos de 300 euros las siguientes escapadas del Programa de Turismo Social y de Escapada:
Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia
En los casos donde el transporte quede incluido, el coste es de 290,07 euros para estancias de 10 días y 9 noches, aunque rebaja hasta los 228,93 euros para estancias de 8 días y 7 noches.
Cuando el transporte no quede incluido, en la primera opción el coste es de 253,65 euros, mientras que la segunda es de 210,72 euros.
Islas Baleares
Las estancias que tendrán un coste inferior a los 300 euros son las de 8 días y siete noches (incluido transporte), mientras que para el mismo periodo sin transporte, el coste es de 210,47 euros. Si la estancia es de 10 días y 9 noches sin transporte, el precio es de 253,77 euros.
Islas Canarias
La única vía para visitar el archipiélago canario por menos de ese precio el hacerlo sin transporte incluido. Así, los viajeros que acudan durante 10 días les cuesta 253,65 euros y los que lo hacen días, 210,39 euros.
Turismo de Escapada
Dentro de la opción Turismo de Escapada, es posible realizar circuitos culturales de seis días y cinco noches por 293,16 euros; y escapadas a la naturaleza de cinco días y cuatro noches por 286,82 euros. Por este mismo precio y tipo de estancia es posible descubrir los tesoros escondidos de Ceuta y Melilla.
El viaje más barato del Imserso será el de capitales de provincia, con estancias de cuatro días y tres noches; pero en régimen de media pensión. El coste es de 124,68 euros.

Qué estudiar en la Universidad de Almería: los nuevos grados y másteres que te abren la puerta al mercado laboral
Lo más leído
- Soy padre de 3 hijos, tengo 65 años y me niego a jubilarme: trabajo en 4 sitios a la vez y me quedan todavía 15 años de vida laboral
- Jubilados estallan contra la Seguridad Social: "He trabajado más de 52 años y me quitan un 13% de la pensión de por vida, no es justo"
- Un albañil de 61 años gana más de un millón de euros en la lotería y cancela las hipotecas de sus cuatro hijas
- Los cajeros automáticos cambiarán el próximo 28 de junio para adaptarse a la nueva normativa: así afecta al sacar dinero en efectivo
- Miles de pensionistas de incapacidad permanente recibirán una paga extra de 6.535,20 euros en junio
- Precio de la luz mañana, 14 de junio por horas: cuándo es más barata y más cara en el día
Últimas noticias
- “No quiero echar a mi hermana y a mis sobrinos, pero tampoco heredar una casa que no voy a usar”: los problemas de una herencia compartida
- Una mujer de 63 años cayó en la trampa de unos estafadores por Internet: creía tener una relación con Enrique Iglesias y le transfirió miles de euros
- El Imserso avisa de las nuevas empresas adjudicatarias para sus viajes desde 50 euros del Programa de Turismo Social
- Gonzalo Bernardos, economista, “los jóvenes de los 80 somos conscientes de que en nuestras casas había economía de guerra y no teníamos vacaciones”
- Un local es obligado quitar la terraza que había colocado en las zonas comunes de la comunidad y a pagar 1.496 euros por el uso indebido