Un islote con faro sale a la venta por 44.000 euros en este país

La torre del faro rojo es cuadrada y junto a ella está la casa de madera del farero. Un tamaño suficiente para una familia, según indica la inmobiliaria.

Islote en venta en Noruega
Un islote con faro sale a la venta por 44.000 euros en este país EiendomsMegler1
Noelia Pérez Navarrete

El portal inmobiliario 'EiendomsMegler1’ha anunciado en su página web una propiedad de lo más singular: un islote de 6,5 kilómetros cuadrados ubicado en el archipiélago de Smola, Noruega. Este islote incluye un faro construido en 1907 con 16 metros de altura, y además, la casa del farero. Todo este conjunto ha salido a la venta por 44.000 euros, que al cambio son 503.250 coronas noruegas.

Los islotes son porciones de tierra más pequeñas que las islas y suelen estar deshabitados, rodeados completamente de agua y a menudo rodeados de rocas o arrecifes. Son sitios ideales para servir como refugio temporal para aves marinas y otros animales, ya que su tamaño suele ser demasiado reducido para albergar actividad humana de manera habitual.

Las características del islote con faro

Si has soñado con convertirte en propietario de un islote alguna vez, antes tienes que tener en cuenta algunos factores del lugar, como que solo se puede llegar al islote en barco. Debido a su ubicación se soportan temperaturas extremas, con una temperatura media de 3 grados durante el año y viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Desde el año 2002, el faro del islote está automatizado. Desde entonces, se han hecho diversas mejoras, entre ellas la modificación del sistema de iluminación. Este faro emite un destello blanco cada 30 segundos, visible a una distancia de hasta 14,8 millas náuticas. Además, cuenta con una luz secundaria de color rojo que se enciende y apaga cada dos segundos.

Faro islote en venta

Además, si estás interesado en verlo, el portal inmobiliario ofrece un plano en 3D. Esta herramienta resulta muy práctica y original, ya que te permite visualizar el islote sin necesidad de desplazarte al lugar físicamente. Sin embargo, según confirma el portal inmobiliario en su página web, la propiedad ya ha sido vendida.

Lo más leído

Archivado en: