El reto viral que solo el 5% logró resolver ¿te atreves a probar con este acertijo matemático?

Este reto matemático ha traído más de un dolor de cabeza a los jugadores porque muy pocos lograron dar con la solución correcta. En menos de 30 segundos tendrás que encontrar el resultado que falta.

El reto viral que solo el 5% logró resolver ¿te atreves a probar con este acertijo matemático?
El reto viral que solo el 5% logró resolver ¿te atreves a probar con este acertijo matemático?
Redacción Noticiastrabajo

Los retos matemáticos se suelen hacer virales porque además de ser un excelente entretenimiento implican un desafío mental que pone a prueba nuestras capacidades de concentración, pensamiento lógico y agudeza visual. Todo esto permite mantener activa nuestra mente y trabajar nuestros niveles de atención. Por eso, además de ser un gran pasatiempo son una excelente opción para mantener activo nuestro cerebro.

El juego de hoy, consiste en solucionar tres operaciones matemáticas basadas en sumas, divisiones y multiplicaciones y en donde algunos de sus números están reemplazados por dibujos. Siguiendo un mismo patrón se deberá encontrar el resultado de la última ecuación, en menos de 30 segundos

En la siguiente imagen verás 2 dibujos que se repiten: planta en maceta y jardinero con regadera y además 4 números y los símbolos de las operaciones. Deberás prestar mucha atención y dar con la respuesta correcta de la tercera ecuación. ¿Preparado/a? ¡A jugar!

Reto matemático

La Solución

¿Has logrado dar con la respuesta? Si es así, enhorabuena y si no, te animamos a que sigas practicando porque sabemos que este desafío era de nivel extremo. Además, te damos la solución para que comprendas la lógica de estos desafíos matemáticos. 

  • Ecuación uno: hay tres plantas que sumadas dan 9, por lo tanto cada planta vale 3 (3 + 3`+ 3 = 9).
  • Ecuación dos:  tenemos un 6, 2 plantas que en total suman 6 y el resultado 9, por lo tanto: 6 ÷ 2 + 6 = 9, por lo tanto el valor del jardinero es 2.
  • Ecuación tres: despejados los valores de las incógnitas, se puede extraer el resultado final:

5 + 2 x 3 = 11 Hay que tener en cuenta que en la primera imagen el jardinero está con una planta por lo que el valor sube a 5 ( 3 de la planta + 2 del jardinero) y no hay que olvidar que primero se resuelve la multiplicación y luego la suma.

Lo más leído

Archivado en: