Este reto matemático se ha vuelto viral porque muy pocos pueden resolverlo ¿eres capaz?

Si consideras que tu inteligencia está por encima de la media, puedes demostrarlo solucionando este reto matemático que se ha hecho viral en redes sociales por su gran dificultad.

Este reto matemático se ha vuelto viral porque muy pocos pueden resolverlo ¿eres capaz?
Este reto matemático se ha vuelto viral porque muy pocos pueden resolverlo ¿eres capaz?
Redacción Noticiastrabajo

Los retos visuales, si implican un desafío, llegan a ser altamente virales. Es decir, que los jugadores los comparten muchas veces en sus redes sociales y este es el caso del acertijo matemático que te animamos a resolver. Tu concentración, agilidad mental y pensamiento lógico deberán trabajar al máximo si quieres demostrar que tu inteligencia es de un nivel superior.

Pocos jugadores han logrado resolver este acertijo ya que los conocimientos matemáticos ayudan pero no son la clave para encontrar la solución, como muchos piensan. En la imagen verás varias figuras: zapatos, un joven bailarín, pares de gafas de sol y un guante de boxeo. La consigna es sencilla, deberás encontrar primero el valor de cada objeto según los datos proporcionados en cada ecuación, de tal manera que coincidan con el resultado. 

Así, podrás despejar el valor de cada dibujo que será fundamental para dar con la respuesta correcta de la última ecuación. ¿Te animas?

Reto matemático

La Solución

Hemos avisado que era complicado, pero esperamos que hayas dado con la respuesta correcta. Si es así ¡enhorabuena! Y si no, no pasa nada. Aquí te dejamos la solución y te animamos a seguir practicando. 

  • Primera ecuación: los tres pares de zapatos dan 60, por lo tanto hay que dividir 60 entre 3 = 20
  • Segunda ecuación: si sabemos que el par de zapatos vale 20, y el resultado es 30, la diferencia sería 10 y hay que dividirlo por los 2 jóvenes, que tendrían el valor de 5 cada uno.
  • Tercera ecuación: en este cálculo solo sabemos que el valor del joven, que es 5 y el resultado es 9, y en la suma hay dos pares de gafas de sol. Por lo tanto, la 9-5= 4, que hay que dividir entre los pares de gafas, que valen entonces, 2 cada una.
  • Cuarta ecuación: solo tenemos el resultado 42, pero sabemos que el par de zapatos vale 20 y que las gafas de sol, 2. Tenemos que sumar esos dos valores y restarlos al resultado para obtener el valor del guante de boxeo, que es 20.
  • Quinta ecuación: solo hay un zapato, por lo tanto su valor es 10, el joven (5)  tiene puestos 2 guantes de boxeo (40), gafas (2)  y los zapatos de las sumas anteriores (20), por lo tanto su valor total es de 67 y las gafas valen 2. Hay que tener en cuenta que hay una multiplicación y una suma. Primero se resuelve: 67 x 2 = 137  y se suma el zapato (10), lo que da como resultado final: 144

Lo más leído

Archivado en: