Quién se quedó con la herencia de Rosario Porto

Tras la condena por el caso Asunta, Rosario Porto se suicidó en su celda en 2020 dejando una herencia millonaria ¿a quién fue a parar todo su dinero?

Rosario Porto y Alfonso Basterra en el Juicio de Asunta
Quién se quedó con la herencia de Rosario Porto EP
Lucía Rodríguez Ayala

El asesinato de Asunta ha sido uno de los crímenes más mediáticos de España. Las incógnitas del caso y las muchas preguntas sin respuestas, han llegado incluso hasta la pequeña pantalla con la recién estrenada serie de Netflix. A raíz de ella, muchos se preguntan sobre la herencia de Rosario Porto, la madre adoptiva de la pequeña Asunta, que falleció en prisión dejando un patrimonio millonario. 

El pasado noviembre de 2020 Rosario Porto se suicidó en la celda de la prisión en la que cumplía condena. Tras su muerte dejó un patrimonio valorado en 3 millones de euros, formado en parte por varias viviendas, joyas y obras de arte, queda pendiente de repartir entre sus herederos, ¿a quién fue a parar ese dinero? 

¿Quién se quedó con la herencia millonaria de Rosario Porto?

Tras su muerte, Rosario dejó un testamento. Su exmarido, Alfonso Basterra, que aún cumple condena por el asesinato de la hija adoptiva de ambos, no recibió nada del patrimonio millonario de Rosario.

En sus últimas voluntades, la gallega decidió legar sus bienes a sus abogados, quienes renunciaron a la herencia y no aceptaron la parte que les correspondía. La otra heredera, según lo expresado en el testamento, fue una gran amiga de Rosario, conocida como ‘La Nena’, cuyo nombre real es Teresa.

Esta herencia llevaba implícita una condición, los herederos tendrían que destinar parte del dinero recibido a realizar donaciones a tres asociaciones elegidas por la propia Rosario Porto: Amnistía Internacional, SOS presos de Galicia y Human Rights Watch.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: