Le quita una herencia de 2 millones de euros a sus hijos y se la deja a sus gatos

Cansada de que sus hijos no la visiten ni estando enferma, una mujer decide quitarles la herencia para dejársela a sus mascotas que son las que le hacen compañía.

un gato con muchos billetes de dolares
Una anciana quita la herencia a sus hijos para dejarle a sus mascotas más de 2 millones de euros Archivo
Lucía Rodríguez Ayala

Los problemas entre padres e hijos son más habituales de lo que parecen y estos se reflejan en las herencias, incluso algunos de ellos, ser motivo para que se pueda desheredar a un hijo en nuestro país. Un caso similar es el de esta anciana que decidió dejar el dinero de su herencia a sus mascotas dejando sin nada a sus hijos. 

La noticia, publicada por el South China Morning Post ha sido de lo más mediática, y es que el caso de esta anciana China es cuánto menos curioso, ya que decidió modificar su testamento, en el que originalmente dejaba la herencia a sus tres hijos, para dejar como herederos a sus gatos y perros. 

En España, nombrar a las mascotas como herederos no es posible, pero sí que es posible elegir qué personas se quiere que se queden al cuidado de las mascotas para asegurarse que tras el fallecimiento estén bien atendidas. 

Así ha sido el cambio en su testamento

Esta anciana, cansada de que sus hijos no la visiten ni aun estando enferma, ha querido dejar su fortuna de 20 millones yuanes, equivalente a casi 2,6 millones de euros a sus mascotas que siempre la acompañan en lugar de sus hijos. 

Según explica el medio, en China tampoco es legal que las mascotas se nombren herederas, por lo que para poder asegurarse que a sus perros y gatos y no les falte de nada cuando ella fallezca, ha dejado como heredera de su patrimonio a una clínica veterinaria que será la encarga de cuidar tanto a sus mascotas como la descendencia futura de ellas para que tenga una vida plena y feliz. 

De este modo esta señora quiere agradecer los buenos momentos que sus animales le dan día a día y como le hacen compañía en sus momentos de soledad en los que se encuentra enferma y sus hijos no van a visitarla. 

Una decisión que no ha pasado desapercibida

La decisión de esta anciana no fue tomada sin asesorarse, fueron los funcionarios del departamento de herencias quienes le informaron de cómo tendría que hacer el trámite, ya que sus mascotas no podrían ser herederos, y le aconsejaron buscar a una persona que se asegure de que la clínica veterinaria cumplirá con sus deseos. 

Además, no han faltado los comentarios sobre la decisión de no dejar nada a los hijos en favor de las mascotas por parte de los lectores, muchos de ellos apoyando a la decisión de la anciana, entre los que se encuentran algunos como "Bien hecho. Si mi hija me trata mal en el futuro, también dejaré mi casa a otros” o “qué decepcionada y desconsolada debe haber estado al tomar la decisión de no dejarles nada a sus hijos”

Lo más leído

Archivado en: