Pillan a trabajadores de una empresa implicados en un robo de 100.000 euros

La investigación de la Guardia Civil aún está abierta, y aún está por confirmar la implicación de más personas en los hechos.

Robo en una empresa de Guadalajara
Pillan a trabajadores de una empresa implicados en un robo de 100.000 euros Ministerio del Interior
Noelia Pérez Navarrete

Los empleados de una empresa logística han protagonizado un robo con fuerza en un pequeño pueblo de Guadalajara, el cual cuenta con 4.000 habitantes. Los supuestos trabajadores están implicados en robar una mercancía valorada en 100.000 euros, entre la cual hay enseres relacionados con el fútbol y mercancía de otras empresas a la que la empresa suministra.

El caso ha sido investigado por la Guardia Civil, en una operación llamada “SOCCERPRO” que se originó a raíz de la denuncia de los responsables de la empresa afectada el pasado mes de julio de 2023.

Los cuatro implicados en la sustracción de enseres son dos españoles, un peruano y un colombiano que tienen entre 29 y 51 años, de los cuales cuatro están detenidos y los otros cuatro investigados son un argentino, un colombiano y dos españoles que son presuntamente los trabajadores que han revelado la información de la organización.

Tras una ardua investigación, se pudo comprobar que a finales del mes de junio y a principios del mes de julio del pasado año, se produjeron varias entradas a las instalaciones. Según la Guardia civil, más concretamente, el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, los robos estaban asociados y tenían un mismo “modus operandi”.

La facilidad en el acceso a la mercancía

Se aproximaban a las instalaciones que tenían como objetivo en su vehículo, luego accedían a la nave tras escalar la valla perimetral de seguridad. Vestían uniformes reflectantes para así parecer trabajadores y tenían cubierto su rostro con pasamontañas y mascarillas.

Una vez dentro, despejaban todas las estanterías de la nave y concentraban todos los productos en un único lugar, para luego cargarlo todo en furgonetas de empresas de alquiler con matrículas falsificadas o con números difuminados mediante aerosoles, de modo que no resultara evidente su falsedad.

Robo furgonetas empresa

Según la investigación, podían entrar con facilidad porque dos empleados de la empresa habían revelado a los ladrones información confidencial sobre el acceso, además de abrir las puertas y desconectar las alarmas.

Lo más leído

Archivado en: