Paseadores de niños: la nueva empresa que promocionan las influencers ha sido descubierta

Muchas influencers del panorama nacional se han hecho virales en las últimas horas por promocionar el servicio innovador de una nueva empresa para el cuidado de menores, pero esto es lo que escondían realmente.

Paseadores de niños
Paseadores de niños: la nueva empresa que promocionan las influencers “van con arneses” Paseadores de niños
Noelia Pérez Navarrete

Durante este fin de semana, varias influencers han compartido en sus redes sociales un video promocional de una nueva empresa llamada “Paseadores de Niños”, la cual ha generado dudas de su credibilidad a numerosos espectadores y usuarios por el objetivo que tenían: pasear niños al aire libre con arneses.

Se trata de un nuevo concepto de negocio dirigido especialmente a aquellos padres que no disponen de tiempo y experimentan la constante presión y responsabilidad de conciliar la vida familiar con la laboral.

El servicio está destinado a niños de hasta 7 años en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, y según han promocionado algunas influencers, para garantizar la seguridad de los niños van con arneses a las zonas más verdes para que así los más pequeños puedan tener contacto con la naturaleza.

El perfil de la empresa, que ya cuenta con 1.000 seguidores, ha compartido un spot donde se puede ver a un chico paseando a varios niños en el parque, sujetados con arneses, algo que recuerda más bien al paseo de cualquier animal de compañía. “Ser padre no es fácil. Sacamos a los niños por ti”, comentan en sus redes sociales.

La promoción de muchas influencers se ha hecho viral

La influencer, Laura Escanes, ha sido una de las más virales y criticadas por compartir este tipo de contenido.  “Os vengo a contar algo que creo que os puede interesar, que a lo mejor podéis probar y creo que puede ayudar a muchas familias”, comienza diciendo en su video compartido por historias de Instagram.

A mí me sorprendió un poco cuando lo escuché, cuando me lo propusieron, pero luego es interesante y, al final, pues tiene que haber este servicio para todo el mundo”. Continúa promocionando.

La conocida influencer no ha sido la única en aceptar esta campaña de marketing, ya que celebridades como Ana Peleteiro o Tania Llasera también han sido algunos de los rostros más conocidos que se han hecho virales por publicitar la existencia de esta iniciativa.

Algunos usuarios no han dado crédito a la campaña viral, criticando el funcionamiento del servicio por eludir las responsabilidades parentales “Ojalá esto fuera una broma, pero no, han creado una empresa para llevar al parque a niños con arneses mientras sus padres trabajan” “Entre que unos humanizan a los animales, y otros que animalizan a los niños… Menudo mundo de locos”.

Una campaña fake sobre concienciación

Tras el revuelo generado, ahora se ha desvelado que esta empresa no existe como tal, todo era una campaña de marketing de Multiópticas impulsada por diferentes creadores de contenido para generar debate y concienciar sobre el poco tiempo que pasan los niños al aire libre. Mientras que nuestras mascotas salen 3 veces al día, los niños salen al exterior de media 35 minutos diarios, lo que supone un factor de riesgo para causar miopía infantil.

Lo más leído

Archivado en: