Logo de Huffpost

No tires tus tarros de cristal a la papelera: pueden ser un tesoro si sigues este truco

Darle otra utilidad a ciertos objetos puede ser una buena forma de ahorrar y de cuidar el medio ambiente.

unos tarros de cristal en la mesa
No tires tus tarros de cristal a la papelera: pueden ser un tesoro si sigues este truco |Envato
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

En esta vida hay dos tipos de personas: aquellos que guardan todo lo que se encuentran o compran con la intención de darle una segunda utilidad en algún momento de su vida o aquellos que directamente tiran todo lo que ya ha tenido un primer uso y apenas conservan nada viejo. Es cierto que a veces hay que hacer limpieza en casa porque ya se acumulan muchos objetos innecesario o que incluso hay cosas que no se recomienda reutilizar, como las botellas de plástico, pero en ocasiones darle una segunda vida a ciertos objetos puede hacernos ahorrar y ser algo más ‘eco-friendly’.

Es lo que ocurre con los tarros de cristal o los típicos frascos de salsa, que a veces guardamos sin saber muy bien para qué y al final los acabamos tirando cuando acumulamos muchos, pero ahora pueden tener un buen fin. Como ocurriera con los churros de cocina, este objeto puede ser muy útil y práctico en el orden y la decoración del hogar, ya que se pueden transformar en bonitos jarrones de flores en pocos pasos.

Cómo crear jarrones de flores con los botes de salsa

Crear jarrones de flores con los tarros de cristal usados es muy sencillo, solo necesitas coger los frascos vacíos, quitarle las etiquetas y limpiarlos en el lavavajillas o a mano con esponja y jabón para quitar restos de comida o de la etiqueta que pudieran quedar. En último lugar, introduce un poco de tierra para plantar y pon las flores que más te gusten. También es posible decorar el tarro a tu gusto, utilizando cuerdas, cintas, pintura o lo que prefieras.

Con este sencillo truco, además de ahorrar dinero en comprar los clásicos jarrones que suelen tener un precio alto, estarás ayudando al medio ambiente, pues la producción de vidrios consume mucha energía y materias primas que contribuyen a la contaminación, tal y como recoge el medio Guardian Glass. 

No es para menos, ya que el vidrio tarda hasta un millón de años en descomponerse, por lo que al reutilizarlo evitamos que acabe en los océanos o los vertederos. Solemos tirar este tipo de objetos al contenedor orgánico o genérico, por lo que su reciclaje es bastante complicado.

Otros usos para los frascos de cristal

Además de como jarrones de decoración, los frascos pueden servir también como elementos para conservar otros alimentos, tales como frutos secos, especias o aceite. También se pueden reutilizar como táper para guardar sobras de algunas comidas, en el caso de los más grandes. Si buscamos ideas más creativas, podemos utilizarlos como una pequeña lámpara o incluso a modo de decoración.

Los tarros de cristal no son el único objeto que podemos reutilizar en casa. ¿Has probado también alguna vez a reutilizar los cartones de huevos? Estos pueden servir de semilleros, por ejemplo, o para manualidades, sin olvidar la ropa o toallas, los cuales pueden servir para hacer juguetes o para crear trapos con los que limpiar el hogar.