Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour… ¿Qué supermercados abren en el Día de Andalucía?

Hoy 28 de febrero se celebra el día de Andalucía y estos son los supermercados que tienen sus tiendas abiertas en este día festivo.

Fachada supermercado Mercadona
¿Qué supermercados abren en el Día de Andalucía? EP
Lucía Rodríguez Ayala

Hoy miércoles 28 de febrero los andaluces celebran el Día de Andalucía, un festivo autonómico que muchos aprovechar para salir a comer junto a familiares y amigos o para disfrutar del día de descanso en casa. Aunque otros muchos tienen alguna compra que hacer y se preguntan si los supermercados estarán abiertos.

Aunque el festivo este año no lleva asociado un puente por caer en miércoles, se trata de uno de los festivos más esperados por todos los andaluces, ya que es el primero tras las vacaciones de Navidad. 

Qué supermercados abren del 28 de febrero, Día de Andalucía 

Estos son los horarios de apertura de las principales cadenas de supermercados en España para el festivo del 28 de febrero, Día de Andalucía. 

Mercadona 

Mercadona

Mercadona no tiene por costumbre abrir sus tiendas los domingos y festivos salvo en casos excepcionales como fechas señaladas en zonas costeras. De este modo, la cadena valenciana permanecerá cerrada durante el Día de Andalucía. Si se quiere consultar el horario específico de cada tienda puede hacerse a través de su buscador.

Carrefour

Carrefour

Los supermercados Carrefour permanecerán cerrados durante el festivo del 28 de febrero en la Comunidad, no obstante sí estarán abiertas al público algunas de sus tiendas como Carrefour Express o Carrefour Market. Se puede consultar que tiendas abrirán durante el festivo y en qué horario a través de su web

Lidl 

Lidl

La cadena alemana no ha informado del cierre de sus tiendas durante el festivo del Día de Andalucía como hace de costumbre, solo indica que los horarios podrían ser modificados por el festivo. No obstante lo habitual en la cadena es no abrir sus tiendas o hacerlo en horario especial.

El Corte Inglés

El Corte Inglés

Aunque El Corte Inglés es una de esas cadenas que abre muchos festivos no será así para este Día de Andalucía, en la que la tónica general es que sus tiendas permanezcan cerradas durante todo el día. No obstante conviene asegurarse si se quiere visitar alguna de ellas consultando el horario de apertura.

Dia 

Dia

Las tiendas de Dia tampoco abrirán sus puertas durante este miércoles, y es que pese a que los supermercados abren en muchos de los festivos, esta vez la tónica general de sus tiendas es no hacerlo. Si se quiere consultar el horario específico de alguno de sus supermercados puede hacerse a través de su localizador.

Aldi

Aldi

Los supermercados Aldi se suman a la estrategia de la mayoría cerrando o teniendo horario especial durante el festivo. De este modo los andaluces que quieran ir hasta alguno de sus supermercados deberán confirmar antes de hacerlo para no encontrarlo cerrado. 

Lo más leído

Archivado en: