Este maestro sorprende a sus alumnos con una nueva evaluación para ser mejores personas

Este profesor considera que tan importante como son las calificaciones lo es ser una buena persona y sorprende a sus alumnos con estas notas alternativas.

Maestro explicando a sus alumnos en qué consisten las notas alternativas
Este maestro sorprende a sus alumnos con una nueva evaluación para ser mejores personas Maestro JJ
Lucía Rodríguez Ayala

Uno de los momentos más importantes para todos los estudiantes es el de recibir las notas, y es que todos esperan con ganas saber el resultado que ha tenido su esfuerzo durante el trimestre, semestre o durante el curso. En este sentido son los exámenes y trabajos lo que más cuenta a la hora de decidir las calificaciones de los estudiantes, pero este profesor ha sorprendido a sus alumnos con ‘las otras notas’

A través de su cuenta de Tiktok, el usuario @maestrojuanj, maestro de educación primaria con especialidad en Educación Física y Psicopedagogo, ha querido evaluar a sus alumnos de una forma alternativa, en la que se reconozcan sus valores como personas que ayudarán para que aprendan que no solo los resultados académicos importan.

Así son ‘las otras notas’ con las que este profesor ha evaluado en sus anuncios

A través de la red social favorita de los más jóvenes, este maestro se ha hecho viral con el video en el que explica a sus alumnos en qué consiste el boletín de notas alternativo que va a entregarles antes de la evaluación oficial. 

Valores como el compañerismo, la empatía, ayudar a los demás, esforzarse o compartir, son incluidos junto a otros factores como la educación de dar los buenos días o las gracias al resto de compañeros y maestros. 

Estos rasgos de la personalidad de cada uno de sus alumnos, aclara el maestro que son tan importantes y válidos como las notas de desempeño que se entregan de forma oficial, y en este boletín alternativo incluye además una serie de consejos para que sigan avanzando como personas, entre los que están: 

  • Emocionarse
  • Llorar si es necesario 
  • Pedir ayuda
  • Leer
  • Soñar 
  • Imaginar
  • Respetar el físico y la forma de ser de los demás 
  • Quererse mucho 

Con esta iniciativa, el maestro ha querido incorporar valores que no se incluye en 'las notas' y que a su parecer también deberían tenerse en cuenta, ya que ayudan a los alumnos a convertirse en mejores niños y niñas, a construir un mundo mejor, más igualitario y más solidario. 

De su discurso destaca que una nota no define como persona a los alumnos, sino que lo hace su forma de ser, y por ello quiere hacerles saber que los valora más por lo que son que por la calificación que saquen en un examen. 

A lo que añade “aunque me da alegría cuando sacáis buenas notas porque sé que estáis trabajando bien y mi trabajo también ha sido bueno”.

Lo más leído

Archivado en: