La Guardia Civil suele utilizar sus redes sociales como una vía directa para informar, educar y alertar a la ciudadanía. Ahora han hecho uso de ellas para advertir de una infracción peligrosa muy común y poco conocida: portar algunos tipos llaveros pueden suponer sanciones severas, incluyendo multas que pueden ascender hasta los 30.000 euros y hasta penas de prisión.
La benemérita ha identificado una serie de llaveros que, debido a su diseño, pueden transformarse en herramientas peligrosas. A través de sus redes sociales, han compartido imágenes y vídeos para mostrar al público los peligros de estos. En algunas de sus publicaciones muestran cómo un llavero aparentemente inofensivo puede convertirse en alma letal.
¿Qué llaveros son ilegales?
“Parece un simple llavero, pero en su interior esconde una cuchilla”, comienza explicando una agente en un vídeo compartido por la cuenta de la Guardia Civil en Instagram. Muestra en su mano un llavero que al abrirlo presenta una hoja afilada.
“El hecho de que esté oculta la convierte en un arma prohibida y puede suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana”, termina advirtiendo la Guardia Civil.
Entre otros llaveros prohibidos destaca uno con forma de gato, que a primera vista parece un accesorio normal, pero sus orejas puntiagudas pueden ser utilizadas como puño americano. “¿Quieres ser el más molón del barrio pero llevarte una multa y quedarse sin tu ‘juguetito’? Llaveros como estos son peligrosos”, publicó la Guardia Civil en X (antiguo Twitter)
¿Quieres ser el más molón del barrio pero llevarte una multa y quedarte sin tu "juguetito"?
— Guardia Civil (@guardiacivil) May 13, 2023
Llaveros como estos son #peligrosos pic.twitter.com/d6PWRB5ETP
Existen más ejemplos, como el de una tarjeta de crédito que al desmontarse revela una cuchilla afilada. Esto demuestra la enorme tendencia de usar llaveros que parecen objetos cotidianos, pero que en realidad son armas, según la Guardia Civil. Si tienes alguno de estos, no dudes en deshacerte de ellos si no quieres llevarte una multa de hasta 30.000 euros o una infracción penal, ni poner en peligro al resto de personas.
Otras noticias interesantes
-
La Guardia Civil alerta de una nueva estafa que llega por SMS: “Ojo, no piques”
-
La pregunta que jamás debes responder en un control en carretera de la Guardia Civil
-
Detenido un jubilado por viajar con 9 millones de euros debajo del asiento del coche
Lo más leído
-
Se buscan 80 trabajadores para una fábrica con horario de lunes a viernes y sueldo de 1.900 euros
-
Un empleado es despedido por rezar y hacer otras actividades incompatibles con su baja por incapacidad temporal y la justicia declara que es procedente
-
Adiós a jubilarse con 66 años y 6 meses: esta será la nueva edad a partir del 1 de enero de 2025
-
Una empleada de Mercadona es despedida, un juzgado dice que es improcedente con indemnización de 49.089€ y otro obliga a repetir el juicio
-
Un hombre gana un premio de más de 1.800 euros en la lotería y pocos días después alguien se lo roba cobrando su dinero de forma fraudulenta
-
Precio de la luz mañana 10 de diciembre de 2024 por horas: cuándo es más barata y más cara