Le rechazan el alquiler por tener una hija con una enfermedad rara y reaccionan así

En la descripción de su post en Instagram pide a todos sus seguidores que difundan su caso, para que no quede en el olvido y se haga justicia.

Le rechazan el alquiler por tener una hija con una enfermedad rara y reaccionan así
Le rechazan el alquiler por tener una hija con una enfermedad rara y reaccionan así Canva
Noelia Pérez Navarrete

Natalia, madre de una hija con una enfermedad rara, ha denunciado a través de su cuenta de Instagram (@natalibu17) la difícil situación que está atravesando con su familia después de conocer la noticia sobre su futura casa de alquiler.

Comienza contando que hace dos años se tuvo que mudar a Pozuelo, en la Comunidad de Madrid, para poder estar cerca de su hija, ya que al tener una enfermedad rara tuvieron que escolarizarla en un colegio para dar solución a sus necesidades. 

Se mudaron a un chalet en búsqueda de una casa grande para contar con una habitación que solo fuera para las terapias de la niña. Pero al cabo de los años, fue creciendo y tuvieron que tomar una decisión por el bienestar de su hija. “Era más difícil subirla y bajarla por las escaleras”, cuenta Natalia.

A causa de producirse lesiones en los hombros para transportar a su hija de una planta a otra, decidieron mudarse a un piso que contara solo con una planta para que todo estuviera más accesible.

La búsqueda de un piso para su hija

Después de unos meses en la búsqueda de pisos accesibles para la enfermedad de su hija, encontraron uno que le encajaba a la perfección, por lo que entregaron los documentos necesarios para iniciar el proceso de alquiler. “Todo estaba más que correcto a nivel financiero por nuestra parte, es decir, que el arrendador no iba a tener ni el más mínimo problema para recibir el alquiler”.

Firmaron el documento de reserva y comenzaron la mudanza, para ello contrataron una empresa y vendieron las cosas no necesarias para contar con más espacio. Apenas dos semanas antes de la mudanza, la inmobiliaria que gestionaba el alquiler se puso en contacto con ellos para confirmarle que el nuevo arrendatario no quería alquilar su piso a familia con un miembro “con esta condición” asegura en su post.

“Sus hijos le han dicho que no se le ocurriese alquilar a una familia con un miembro con esta condición porque podríamos traer muchos problemas” A raíz de esto, Natalia sigue sin entender cómo hay gente que tiene este tipo de acciones en la sociedad que vivimos.

Las redes sociales se han hecho eco de la situación y han comentado en la publicación para dar apoyo a la familia, reiterando que es una situación muy injusta. “Es un horror, pero la ley de alquiler que aprobó este Gobierno impide echar de la vivienda a familias vulnerables y se están dando muchos casos en que los inquilinos conocen la ley y dejan de pagar”

La nueva Ley de Vivienda ante la vulnerabilidad del inquilino

Con la nueva Ley de Vivienda, si un inquilino se considera vulnerable y dejar de pagar la renta, estos son los supuestos en los que no se detendrá un desahucio.

Según Idealista, “un inquilino se considera vulnerable, cuando cumple con ciertos requisitos relacionados con la situación económica y familiar”. Entre ellos que alguno de los miembros de la unidad familiar cuente con una discapacidad declarada del 33% o una situación de dependencia.

Lo más leído

Archivado en: