Viajes Imserso: así puedes saber si estás acreditado para la nueva temporada

Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales han avisado del procedimiento para comprobar si se está acreditado para la nueva temporada del Programa de turismo, más conocido como los viajes del Imserso.

Viajes del Imserso: avisan de cómo saber si se está acreditado para la nueva temporada
Acreditaciones del Imserso
Esperanza Murcia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ha lanzado un importante aviso sobre los llamados ‘viajes del Imserso’ para la temporada 2022-2023. Enmarcados en su Programa de Turismo, que no verá ninguna subida de precio pese al reclamo hostelero, son 820.000 plazas las que se van a ofrecer para recorrer toda la península. Pero, ¿cómo saber si nos hemos acreditado correctamente? 

Es precisamente la cuestión que resuelve el instituto con su última notificación: cómo saber si se está acreditado en el Imserso. Dependiendo de si es la primera vez que se solicitan los viajes, o si ya se ha participado anteriormente en su programa, habrá que comprobarlo de una forma u otra. Los nuevos solicitantes pueden comprobar cómo va su solicitud a través de la Sede Electrónica del instituto de mayores. 

Para realizar esta comprobación, es necesario identificarse previamente con sistema cl@ve (PIN o permanente), DNI electrónico o certificado digital. Si se cuenta con alguno de estos sistemas, hay que acceder al apartado de “Mis solicitudes”, y después pulsar en “Consulta”. Después tocará identificarse con las acreditaciones citadas, pudiendo consultar o descargar las solicitudes presentadas, la documentación aportada, el justificante del registro y el estado de tramitación del expediente. 

En el caso de los antiguos solicitantes, que ya se dieron de alta los años anteriores, tuvieron que recibir una carta de renovación en sus casas. En la misma aparecen todos los datos del demandante, no teniendo que realizar ningún trámite si la información es correcta, pues la acreditación ya es automática. Solo habría que notificar al Imserso si se encontrara algún fallo en los datos, aunque el plazo para ello acabó el 19 de julio.

Viajes del Imserso 2023: destinos y precios 

Siguiendo con las solicitudes para el Programa de Turismo del Instituto de mayores y Servicios Sociales, estas se otorgan en base a un sistema de puntos. Dependiendo de la edad, los ingresos económicos, las participaciones anteriores, si se forma parte de una familia numerosa o si se posee una discapacidad, se conseguirá una puntuación u otra. Pulsando sobre el enlace anterior, se puede consultar cómo funciona este baremo, que da acceso a los siguientes destinos (con sus consecuentes precios)

  • Zona Costera Peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana
  • con transporte: estancia de 10 días (9 noches) por 269,83 euros o de 8 días (7 noches), por 212,96 euros. 
  • Zona Costera Peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana
  • sin transporte: estancia de 10 días (9 noches) por 235,95 euros o de 8 días (7 noches) por 196,02 euros. 
  • Zona Costera Insular (Islas Baleares) con transporte: estancia de 10 días (9 noches) por 308,37 euros o de 8 días (7 noches) por 248,96 euros. 
  • Zona Costera Insular (Islas Baleares) sin transporte: estancia de 10 días (9 noches) por 236,07 euros o de 8 días (7 noches) por 195,78 euros. 
  • Zona Costera Insular (Canarias) con transporte: estancia de 10 días (9 noches) por 405,53 euros o de 8 días (7 noches) por 330,51 euros. 
  • Zona Costera Insular (Canarias) sin transporte: estancia de 10 días (9 noches) por 235,95 euros o de 8 días (7 noches) por 195,72 euros. 
  • Turismo interior: circuitos culturales de 6 días (5 noches) por 272,71 euros; turismo de naturaleza de 5 días (4 noches) por 266,81 euros; viaje por capitales de provincia de 4 días (3 noches) por 115,98 euros; o viaje a Ceuta o Melilla 5 días (4 noches) por 266,81 euros. 

Hay que señalar que, a excepción de los viajes a capitales de provincia, todos los destinos incluyen en el precio régimen a pensión completa

Lo más leído

Archivado en: