Estas son las 6 cosas que cubre tu seguro del hogar y no sabías

¿Conoces tu póliza? Estas son algunas asistencias, desconocidas para la mayoría, que cubren los seguros de hogar.

Servicios que ni sabías que cubre tu seguro de hogar
Asistencia del seguro de hogar
Esperanza Murcia

¿Cuántas veces has dado parte a tu seguro de hogar? Con total seguridad, muchas menos de las que podrías haber hecho. Al pensar en este contrato, siempre se piensa en roturas en la vivienda, goteras, robos en la casa… Pero hay otras funcionalidades, desconocidas para la mayoría, que pueden sacarte del apuro en más de una ocasión. Aunque debería de ser lo normal, no todos los contratantes se leen a pies juntillas la cobertura de su póliza.

Si bien esta puede variar dependiendo de la aseguradora, hay determinados servicios que incluyen gran parte de las coberturas. Teniendo en cuenta lo que se paga de media por un seguro de hogar, sobre unos 200 euros, conviene aprovecharlo al máximo. Por ello, a continuación se puede conocer un listado con algunas asistencias que pasan generalmente desapercibidas. 

Servicios desconocidos del seguro de hogar 

Desde Celtibérica Abogados, concretamente desde su perfil de TikTok, han nombrado hasta 6 servicios desconocidos que incluyen los seguros de hogar. Comprueba en tu póliza si tu aseguradora te facilita todas estas asistencias: 

Daños ocasionados por tu mascota 

Las mascotas, para muchos hogares un integrante más en la familia, pueden ocasionar desperfectos en la vivienda. No solo al mobiliario, sino también daños a terceros. En ambos casos, se podría recurrir a la póliza. Una excepción sería los perros de raza peligrosa, ya que estos requieren un seguro específico. 

Accidentes domésticos 

Estos más conocidos, hay determinados accidentes que se pueden subsanar con el seguro de hogar: daños por agua, eléctricos, fenómenos atmosféricos, rotura de cristales o daños por incendios, entre otros. 

Cerrajeros 24 horas 

Hay determinadas situaciones en las que se cubre un cerrajero de urgencia. Por ejemplo, por perder u olvidar las llaves fuera de casa o por intento de robo con daño en la cerradura. 

Repatriación o prolongación del viaje 

Aunque estos servicios se incluyen en los servicios de viajes, también se pueden ofrecer en la cobertura del seguro de hogar. Incorporaría los gastos de prolongación de la estancia, por ejemplo, por hospitalización o en caso de accidente, así como los de traslado o repatriación del asegurado. 

Robo de bolsos o mochilas 

Primero de todo, conviene hacer una distinción entre robo y hurto: el primero implica el uso de la fuerza o violencia para la apropiación indebida del bien, mientras que en el segundo la apropiación se produce mediante actos no violentos. Los seguros del hogar cubrirían los robos, aunque pueden estar sujetos a límites. 

Abogados 

En los seguros de hogar, también se puede incluir la llamada “defensa jurídica”. Esta incluye defensa civil y laboral cuando el asegurado no haya actuado de mala fe; responsabilidad civil a terceros; asesoramiento telefónico y gastos de procedimientos judiciales. Como explican desde Celtibérica, también pueden abonar los gastos de los abogados en asuntos externos a la vivienda, como pueden ser despidos o divorcios. 

Lo más leído

Archivado en: