Esta moneda de 5 pesetas te puede hacer ganar más de 600 euros

Este ejemplar de moneda de 5 pesetas del año 1975 puede hacerte ganar más de 600 euros en alguno de estos portales de pujas. ¡Y no es tan difícil que la tengas en uno de tus cajones!

Esta moneda de 5 pesetas te puede hacer ganar más de 600 euros
Moneda de 5 pesetas que vale más de 600 euros
Paola Vargas López

Hay monedas de pesetas antiguas que valen una verdadera fortuna, monedas únicas o con problemas de acuñación que hacen que se vendan en el mercado por muchos miles de euros. Pero también hay otro tipo de monedas que no son tan difíciles de encontrar, sino que es muy probable que las tengamos en el fondo de nuestro cajón y por las que también podemos ganar una importante suma de dinero.

Es el caso de una moneda de 5 pesetas de 1975 que podemos buscar entre todas las monedas que tengamos guardadas fijándonos bien en las características que la hacen única y por la que los profesionales de la numismática están dispuestos a pagar en las subastas online más de 600 euros actualmente.

Portales de subastas como son por ejemplo Ebay, Etsy, Catawiki o Foronum tienen diariamente subastas online abiertas para que los propietarios de alguna moneda de peseta deseada se exponga y los aficionados pujen por ella.

Así puedes ganar más de 600 euros con esta moneda de 5 pesetas antigua

Esta moneda de 5 pesetas es un ejemplar de la moneda que fue acuñada en el año 1980 y que muestra en su reverso el rostro de nuestro rey emérito Juan Carlos I con la fecha de 1975, algo muy habitual en las monedas acuñadas por aquellos entonces.

Por otra parte, en su anverso se ilustra el conocido Mundial de España del 82, puesto que por aquel entonces en 1980 lo que se pretendía era promocionar y homenajear este importante y próximo evento deportivo. Por lo que dicho esto, la fecha que debería de aparecer en la parte posterior es la de 1980 y no la de 1975.

moneda 5 pesetas vale 600 euros

Es este el pequeño error de fabricación que la hace única y aporta un alto valor a quienes la conserven, eso sí, deberá de estar por supuesto en un buen estado de conservación para poder mostrarla ante los profesionales de la numismática que quieran pujar por ella. Ya algún ejemplar ha sido vendido por más de 600 euros en algunas subastas.

Quien posea alguna de ellas puede bien acceder a alguna de las páginas webs mencionadas anteriormente o si lo prefiere puede acudir a algún establecimiento especializado en numismática, puesto que es más que probable haya alguno en la ciudad en la que se resida. Al acudir personalmente a este tipo de establecimientos, la persona cuenta con la garantía de un profesional que la tasará y le ayudará a encontrar coleccionistas interesados en adquirir su moneda en concreto.

Lo más leído

Archivado en: