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Esta es la cadena de ropa 'low cost' que aterriza en Madrid este año

En el primer trimestre de 2025 llega una tienda revolucionaria a la Comunidad de Madrid, HalfPrice. Esta tienda 'low cost' ofrecerá una selección de miles de productos a precios verdaderamente irresistibles


Una de las tiendas de HalfPrice
Una de las tiendas de HalfPrice |HalfPrice
Eva Gómez Núñez
Fecha de actualización:

Los amantes de las tiendas y del comercio de bajo coste están de celebración. Y no es para menos. La compañía originaria de Polonia Halfprice inaugurará su primera tienda en nuestro país. Y lo hará dentro de un centro comercial único, el centro comercial Oasiz, en Torrejón de Ardoz. Aunque aún no hay una fecha en concreto para esta llegada, desde el centro comercial ya advierten de que será en el primer trimestre de este año 2025, en tan solo unas pocas semanas. 

Será una “megatienda”, un local sin precedentes que pretende revolucionar el mercado del consumo de bajo coste. Desde la marca aseguran que es una oportunidad única de acercar así las marcas a los jóvenes, apostando por el lujo asequible a cualquier bolsillo. Un nuevo concepto de negocio en torno al low cost que está revolucionando la forma de entender el mercado de la ropa gracias a sus chollos en el mercado. Pero no solo se dedica a vender ropa: es “multitodo” la tienda. Desde decoración, hasta productos para el hogar, juguetes o incluso alimentación se pueden adquirir en sus estantes. 

Aunque esta no es la primera tienda de Halfprice en nuestro país. El pasado mes de noviembre Zaragoza abrió las puertas a este gigante del comercio. Y su inauguración tampoco pasó desapercibida: por la tienda llegaron a pasar grandes hitos de la moda y personalidades. Un evento que, probablemente, se repta en Madrid el día de la inauguración. 

El modelo de negocio de la cadena de tiendas Halfprice 

HalfPrice es una cadena de tiendas que ofrece productos de marca a precios muy atractivos y reducidos”. Así se define la propia marca en sus redes sociales. El modelo de negocio de esta tienda está muy claro: se basa en una red de compradores que adquieren todos los productos de anteriores temporadas y que no salen del inventario por lo que denominan sobrestock, es decir, cuando hay más artículos para vender que los que se pueden vender de forma real.  

Esta forma de negocio se denomina off price. De esta forma la tienda polaca puede rebajar tanto sus productos que se convierten en una verdadera ganga.  

El objetivo: abrir 50 tiendas en España 

España ya se ha convertido en el duodécimo país para este innovador concepto que trae la marca polaca. Empezó sus primeros pasos hace tan solo 3 años, la cadena ya cuenta con más de 140 tiendas, en concreto 144. Aunque de momento solo tiene una tienda en España, esta cadena tiene un objetivo muy claro que pretende cumplir: llegar a instalar 50 locales en España y 10 en Portugal. Un total de 10 locales en la Península Ibérica. 

Otras tiendas low cost que han llegado a España 

Cada vez es más común encontrarse con este tipo de tiendas en nuestro país, sobre todo en el mundo de la moda, pasando por marcas como Shein o Primark. Pero hay que destacar que no solo hay tiendas low cost en el mercado de la ropa. Hay supermercados que también se han sumado al negocio del bajo coste. 

Este es el caso de Action, una cadena de supermercados que vende productos por menos de un euro. Y esta marca consigue bajar tanto los precios a través de promociones. Una marca que sigue expandiéndose por Europa, pero también en España, donde ya hay tiendas en Valencia o Tudela. Una nueva forma de conseguir llegar más holgados a fin de mes gracias a los precios tan bajos en sus catálogos. 

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