Entrega a la policía un sobre lleno de dinero y resulta ser la pensión de una anciana

Emotiva historia: una mujer se encuentra, en mitad de un parque, un sobre repleto de billetes y lo entrega. Se trataba de la pensión de una persona mayor con movilidad reducida.

Entrega a la policía un sobre lleno de dinero y resulta ser la pensión de una anciana
Sobre con dinero
Esperanza Murcia

Historias que reconcilian. En Cerro Amate, uno de los barrios más humildes de Sevilla, una mujer se encontró en mitad de un parque un sobre lleno de dinero. Lejos de quedárselo, en un acto de bondad, lo llevó directamente a la Policía Local para devolverlo. Y, con suerte, encontrar a su dueño. Aquí se produce el mayor giro de los acontecimientos. 

El sobre, que contenía una cantidad considerable de billetes, resultó ser la pensión de una anciana de 84 años con movilidad reducida. En los duros tiempos que está tocando vivir, con una inflación por las nubes que hace estragos en la economía doméstica, se entiende por sí solo el valor de haberlo devuelto. Una ejemplo de que, pese a las dificultades, los valores no se pierden y, al contrario, las familias se apoyan. 

Algunos curiosos podrían preguntarse cómo se pudo desvelar la autoría de este sobre. Más teniendo en cuenta que, según los agentes, se trataba de “una cantidad importante de dinero en metálico”, como recoge la agencia EFE. Para saber con seguridad a quién correspondía el dinero, no publicaron a cuánto ascendía el contenido del sobre. Quien de verdad lo hubieran perdido, conocería la cantidad exacta. Y así sucedió. 

Actuación de Emergencias Sevilla 

Desde Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, se valieron de las redes sociales para informar, durante la tarde del martes, de todo lo sucedido. Una mujer acudió a la comisaría del barrio para informar de que se había encontrado un sobre en un parque infantil de la calle Juan Carvallo. 

Tras la devolución del sobre, los agentes lanzaron un mensaje informando de ello, pero sin desvelar la cantidad en cuestión. El objetivo era evitar que pudiera ser reclamada por una persona que no fuese su legítimo dueño. De ese modo, quedó “depositado a disposición de quien acredite ser su propietario”.

A las 22.30 horas, la anciana que había perdido el dinero de su pensión fue a la comisaria para indicar la cantidad que echaba en falta. Coincidió exactamente con el contenido del sobre, pudiendo comprobar la Policía que era la persona afectada. Los agentes han destacado este gesto solidario de la persona que encontró el dinero. Sobre todo teniendo en cuenta que la historia se desarrolla en un barrio humilde de la capital sevillana.

Lo más leído

Archivado en: