Elon Musk pretende incorporar dos nuevas funcionalidades a su Twitter 2.0

El proyecto de la nueva versión de la red social, dentro de la revolución que concibe el propietario y también CEO de Tesla o Space X, incluye nuevos formatos de interacción como llamadas de voz y vídeo encriptadas.

Elon Musk pretende incorporar dos nuevas funcionalidades a su Twitter 2.0
Elon Musk, propietario de Twitter
Javier Martín

Elon Musk da otro empujón a Twitter 2.0, la revolución que anunció a su llegada a la propiedad de la red social.  El propietario quiere incluir llamadas de voz y vídeo en la misma aplicación, en una idea similar a la que ya practican otras plataformas sociales como Instagram o Facebook. Tras consumarse su adquisición hace algo menos de un mes tras una serie de idas y venidas, este arrasó con lo establecido en las oficinas centrales de San Francisco. Despidió a la mayor parte de la plantilla, identificó la llegada de una más que probable bancarrota y radiografió las ventajas e inconvenientes del actual proyecto.

Nuevos sistemas de verificación que incluían el cobro, posibilidad de edición de tuits una vez publicados u ocultar anuncios o activar el modo lectura. Se trata de ‘Twitter Blue’, la primera de las nuevas funciones que implantó y que ahora mismo se encuentra parada hasta que tengan "la confianza de que no se producen suplantaciones significativas". Una apuesta arriesgada y con precedentes pesimistas, si se observa el caso de Bill Gates, que trató de instaurar el servicio de correo electrónico como modelo de pago. Desde su llegada, los rumores sobre las nuevas características de la red del pajarito azul no han parado de multiplicarse.

Musk se encargó de confirmar las últimas novedades esta misma semana en el cuartel general de la empresa, cuando presentó a sus empleados el proyecto de ‘Twitter 2.0’ y las ideas vertebrales en las que se sustentará el nuevo camino al que está orientando la red social.

Elon Musk prepara llamadas de voz y vídeo para Twitter

Es la nueva funcionalidad que pretende instaurar el también CEO de Tesla o Space X con la mayor celeridad posible dentro de su idea de enriquecer los formatos de interacción entre usuarios. "Queremos permitir que los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus mensajes directos lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes", avanzó Musk, según ‘The Verge’.

Esta, la de la seguridad y la confidencialidad en la comunicación entre usuarios, es otro de los asuntos subryados en rojo por el norteamericano de origen sudafricano. La fuga de información confidencial "ha sucedido varias veces antes". De hecho, en 2018 ya salió a colación cuando en otra reunión en la sede central de Twitter se reconoció que les fue notificado que varios usuarios habían tenido acceso a varias conversaciones entre empresas y clientes.

Elon Musk se fija en la idea de Signal para Twitter

Para tratar de darle solución, ha avanzado que avanzan a un modelo de encriptación de mensajes similar al que se basa One Signal, la aplicación de mensajes encriptados que se ejecuta como una organización sin fines lucrativos. Twitter, como se encargó de recordar la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, ya pretendió implementar el código de encriptación en 2018 mediante el desarrollo del sistema ‘Secret Conversation’. Pero el proyecto no fue más allá de una serie de pruebas piloto.

De hecho, ‘The Verge’ también ha avanzado que Musk ya se habría puesto en contacto, incluso, con el propio creador de One Signal, Moxie Marlinspike, que habría expresado al sudafricano su voluntad de ayudar a trasvasar su sistema de encriptación. Marlinspike ya trabajó en Twitter hace unos años, precisamente tratando de mejorar su sistema de seguridad y confidencialidad, pero sus superiores acabaron negándole la idea. Una de las posibilidades que se barajan y se ha aireado es la posibilidad que para usar Twitter haya que verificar la cuenta con un número de teléfono asociado.

Lo más leído

Archivado en: