Las duras críticas de una clienta a una camarera novata: “Estás haciendo un trabajo pésimo”

Una joven se viraliza en TikTok al revelar el nefasto trato que recibió en sus primeros días como camarera.

Imagen del tiktok donde la camarera cuenta su experiencia
Las duras críticas de una clienta a una camarera novata: “Estás haciendo un trabajo pésimo” TIKTOK | @savkaypierce
Fernando García Ferrer

En una noche que prometía ser como cualquier otra, Savanah P. (@savkaypierce), una camarera recién incorporada a la plantilla de un restaurante en Tennessee, EEUU, se encontró en el centro de un desagradable incidente. Apenas unos días después de haber asumido su nuevo rol, una clienta expresó de manera directa su insatisfacción con el servicio proporcionado por ella.

La anécdota la ha contado la propia protagonista de la historia en un vídeo en TikTok, que poco ha tardado en hacerse viral, acumulando más de 3 millones de visualizaciones y más de 200 mil "Me gusta".

"Me quedé sin palabras"

Durante su turno, Savanah se acercó a una mesa ocupada por cuatro comensales, respondiendo al gesto de una de las mujeres que parecía requerir su atención: “Entonces, la mujer me miró fijamente a los ojos y en un tono serio me advirtió: “Estás haciendo un trabajo pésimo””.

Ante la inesperada crítica, Savanah, momentáneamente descolocada, no tardó en ofrecer su ayuda para mejorar la experiencia de la mesa: "¿Hay algo que pueda traerte para intentar mejorar la situación", le preguntó a la clienta. A lo que la mujer respondió: “Honestamente, me da miedo pedirte algo”, dejando a la camarera aún más atónita.

Savanah admite que, aunque era consciente de no estar en su mejor momento, la situación le pareció injusta: “No creo que lo estuviera haciendo tan mal”. Era su cuarta jornada en el restaurante y aún estaba en proceso de aprendizaje, con errores menores como olvidar un par de salsas.

A pesar de ello, decidió enfrentar la situación con madurez, y en el momento de entregarle el ticket con la cuenta total, agradeció irónicamente a la clienta: "Quiero agradeceros a todos por darme la oportunidad de aprender y crecer como camarera. Ha sido un placer".

Viralización y empatía

La historia de Savanah no tardó en captar la atención de las redes sociales, donde se convirtió en viral rápidamente. La camarera recibió una ola de apoyo y comentarios positivos, resaltando su elegancia y madurez frente a la adversidad. Además, muchos usuarios compartieron sus propias experiencias de críticas en el lugar de trabajo.

Lo más leído

Archivado en: