¿Dónde está el puente de Baltimore que acaba de derrumbarse?

Un barco de carga choca contra el puente Francis Scott Key de Baltimore provocando la caída de varios coches al río. Las autoridades buscan a al menos 7 personas.

Puente de Baltimore
¿Dónde está el puente de Baltimore que acaba de derrumbarse? CNN
Fernanda Lencina

El mayor puente de Baltimore, en Estados Unidos, se derrumba después de que un barco de carga lleno de contenedores colisionara contra este, provocando que varios vehículos caigan al río. La embarcación, un portacontenedores, chocó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key Bridge, el más largo de la ciudad y por donde circulan más de 11,5 millones de vehículos al año.

El carguero de grandes dimensiones se estrelló contra la estructura de acero esta madrugada, y se incendió antes de hundirse. Las autoridades de Maryland indicaron que los carriles de ambos sentidos se han cerrado por el accidente y que los equipos de emergencia están buscando a al menos 7 personas que estarían en el agua, aunque la cifra podría ir aumentando con el paso de las horas.

El alcalde, Brandon M. Scott, se ha desplazado hasta el lugar y ha señalado en las redes sociales que “están realizando todos los esfuerzos para rescatar a las penosas”.

Un puente de acero inaugurado en 1977 

El puente Francis Scott Key está ubicado en Baltimore, en Estados Unidos, sobre el río Patapsco y es considerado el más largo de la ciudad con una longitud de más de 2 kilómetros. Fue inaugurado en marzo de 1977 y por este se calcula que transitan por él más de 11,5 millones de vehículos al año. Su estructura de acero sirve como cruce exterior del puerto de Baltimore y es un enlace fundamental con una de las carreteras más importantes, como lo es la Interestatal-695 de Maryland.

Además, de coches particulares por su estratégica ubicación, era una ruta designada para camiones de materiales peligrosos, ya que estos están prohibidos en los túneles del puerto de Baltimore y Fort McHenry.

Lo más leído

Archivado en: