El camino a pie más largo del mundo que nadie se atreve a realizar

Hay que andar más de la mitad de la circunferencia total de la tierra: 3 años de viaje, 21.000 kilómetros y 17 países.

Mapa del camino a pie más largo del mundo
El camino a pie más largo del mundo que nadie se atreve a realizar. Google Maps
Fernando García Ferrer

En este inmenso planeta, aún existen áreas que los seres humanos aún no han descubierto. Aunque muchas personas han viajado a lugares remotos, hay uno en particular que aún no ha sido alcanzado. Se trata de la distancia a pie más larga, desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica hasta Magadán en la costa este de Rusia. 

La distancia entre estos dos puntos es de 21.451 kilómetros. En ella todo el camino se realizará a pie, exceptuando algunos tramos en Ferry para atravesar ríos o lagos. Los viajeros cruzarían 17 países y seis zonas horarias, teniendo en cuenta todas las estaciones y condiciones climáticas.

Si caminas continuamente sin detenerte se puede completar la caminata en 4.753 horas, es decir, 198 días. Si caminas 8 horas al día, te llevará 595 días completarlo. Con sus correspondientes descansos, se necesitarían al menos tres años para que una persona complete el viaje si recorriera cada día unos 20 kilómetros. Esta caminata por carretera se compara con escalar el Monte Everest 13 veces o recorrer España en línea recta desde sus puntos más alejados 12 veces.

De una punta a otra del mundo

Si se parte desde el sur de Ciudad del Cabo tendrás que recorrer prácticamente toda Sudáfrica, para después pasar por Botswana, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Georgia, Egipto, Jordania, Siria, Turquía, Rumania, Bielorrusia y, finalmente, terminar el recorrido en Rusia.

A pesar de lo interesante que suena, hasta ahora, ningún humano se ha atrevido a aventurarse a tal viaje. Esta caminata puede ser un poco peligrosa y algunas áreas se encuentran en regiones conflictivas del mundo. No solo eso, incluso las restricciones de visado son un gran inconveniente. También habría que lidiar con algunas de las especies más peligrosas del planeta. Además, el viajero debe tener habilidades de supervivencia sólidas y una buena inmunidad para que el cuerpo pueda soportar los cambios de temperatura.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: