Ya está aquí la semana grande de Amazon. Desde este 8 de julio hasta el día 11, el gigante del comercio electrónico celebrará el Prime Day 2025, su tradicional evento de ofertas exclusivas para miembros de Amazon Prime que, por primera vez en la historia, tendrá una duración de cuatro días. Con un total de 96 horas de ahorro, la compañía promete miles de descuentos en todas sus categorías, desde tecnología y hogar, hasta moda, juguetes, belleza y salud.
“Llevamos meses preparándonos para este pico de demanda”, asegura Eva Morales, responsable de calidad y experiencia de entrega de Amazon para Europa a NoticiasTrabajo. Explica que esto es posible “gracias a los sistemas robotizados”, que son capaces de cumplir con los tiempos que marca el cliente, ofreciendo así entregas más rápidas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Servicio ‘Entrega hoy’ de Amazon
“El año pasado entregamos un paquete de chocolatinas en algo menos de 90 minutos”, revela Morales a NoticiasTrabajo, haciendo hincapié en la importancia de la tecnología y robótica que posibilitan innovaciones como el servicio de ‘Entrega hoy’ de Amazon, actualmente disponible en 15 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Alicante o Málaga, y que permite a los clientes Prime comprar productos y recibirlos el mismo día.
De hecho, según explica Morales, es el cliente el que marca la necesidad de velocidad del envío. Es decir, “no es lo mismo comprar unos pañales, que necesitas de manera urgente porque se te han acabado, que comprar un libro”, justifica. Por ello, desde Amazon ofrecen la posibilidad de que sea el cliente quien elija sobre las opciones de envío, con distinta rapidez, distinto coste y distintos días de entrega.
A nivel europeo, la red de 'Entrega hoy' también está experimentando una gran expansión, con planes de lanzamiento en 20 nuevas ciudades en los próximos 12 meses. Según la compañía de Jeff Bezos, esto ha contribuido a que se entreguen más de 20 millones de productos del día a día mediante este servicio en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento de más del 80% respecto al año anterior.
Una innovación que también permite, en las nuevas “zonas de entrega rápida” implantadas por primera vez en Madrid, que los clientes realicen pedidos hasta las 18:15 horas y reciban su compra el mismo día por la tarde.
Novedades y descuentos en Prime Day Amazon 2025
Este año, Prime Day Amazon introduce novedades como ‘Ofertas de hoy’, con promociones que se lanzan cada medianoche por tiempo limitado y en diferentes categorías.
Además, la compañía ya ofrece, desde el pasado 17 de junio, ofertas anticipadas donde se pueden encontrar descuentos en una selección de dispositivos de Amazon, en productos básicos y de moda, y hasta un 15% de descuento en productos de ‘Amazon Segunda Mano’.
También, y por tiempo limitado, los clientes Prime pueden obtener cuatro meses gratis de ‘Amazon Music Unlimited’ y disfrutar de más de 100 millones de canciones, así como conseguir videojuegos gratis con ‘Prime Gaming’ o aprovechar tres meses de ‘Kindle Unlimited’ sin ningún coste. Además, pueden disfrutar de descuentos especiales en ‘Amazon Fresh’, en Tienda DIA y Mercado de la Paz.
Cómo acceder a las ofertas de Prime Day de Amazon
Para acceder a los descuentos que ofrece Prime Day Amazon 2025, es necesario ser usuario Prime, quienes además de disfrutar de entregas rápidas y gratuitas y de exclusivos descuentos a lo largo de todo el año, tendrán acceso a Prime Video, Amazon Music y a otras muchas ventajas. Por su parte, los estudiantes y jóvenes de entre 18 y 22 años, cuentan con una tarifa anual reducida y un periodo de prueba de 90 días.
Si todavía no eres cliente Prime y quieres darte de alta para aprovechar los descuentos, Amazon ofrece una prueba gratuita de 30 días que permite disfrutar de todas las promociones de Prime Day sin ningún coste.

