Estos son los horarios de los supermercados para el 8 de diciembre: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia...

Consulta el horario de los supermercados abiertos hoy, festivo 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción: Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y DIA.

Una de las tiendas de Mercadona
Horario de los supermercados el festivo 8 de diciembre
Esperanza Murcia

Son muchos los españoles que están disfrutando del festivo del 8 de diciembre. Con motivo de la Inmaculada Concepción, que se celebra siempre este día, es lógico preguntarse qué supermercados abren hoy jueves, al ser un día no laborable y reconocido como festivo en toda España. Lo cierto es que la mayoría de tiendas adaptan sus horarios o, directamente, cierran. 

Empezando por la principal cadena alimenticia del país, ¿Mercadona abre hoy 8 de diciembre? La compañía valenciana ha seguido su dinámica de siempre y, como viene siendo habitual, cerrará todos sus establecimientos por la fiesta del 8 de diciembre, al igual que hizo el 6 por el Día de la Constitución. Para comprar sus productos de Hacendado, Bosque Verde o Deliplus, habrá que esperar al viernes 9, cuando abrirá en su horario habitual de 09:00 a 21:30 horas (horario de invierno)

Sin embargo, otras cadenas han optado por otra estrategia y sí abrirán durante el festivo. A continuación puedes consultar el listado completo con el horario de Lidl, Carrefour, Aldi, DIA, El Corte Inglés y Alcampo, para conocer sus horas de apertura y cierre durante ste jueves. 

Supermercados abiertos hoy jueves 8 de diciembre 

No te quedes sin hacer la compra aunque sea festivo. Estos son los supermercados que estarán abiertos hoy, 8 de diciembre, a pesar de que se celebre en toda España la Inmaculada Concepción.

Lidl

Tienda Lidl

Dependerá de dónde se resida. El horario de Lidl varía según la comunidad autónoma e incluso de la provincia, pues en los lugares más turísticos sí que abrirá sus puertas. Es el caso de Madrid, donde sus tiendas atenderán al público de 10:00 a 22:00 horas. Para salir de dudas y conocer si nuestro supermercado estará abierto, se puede consultar este buscador

Carrefour 

Supermercado Carrefour

Todos los Carrefour Market y Carrefour Express estarán abiertos este jueves, si bien el horario puede cambiar dependiendo de dónde se encuentren (mientras que algunos abrirán hasta las 14:00 horas, otros seguirán atendiendo hasta las 22:00). También cuentan con 24 horas y con sus mini supermercados asentados en las gasolineras Cepsa, que siempre se podrán encontrar operativos. Para conocer el horario exacto de nuestra zona, se puede comprobar este localizador

Supermercados DIA

Supermercado DIA

La cadena de supermercados DIA también abrirá hoy jueves. Aunque lo hará en horario reducido, atendiendo solamente de 09:00 a 14:30/15:00 horas. Solo algunos establecimientos permanecerán cerrados, aunque siempre habrá alguno abierto en los alrededores. Para ir a lo seguro, lo mejor es consultar su localizador.

Aldi 

Supermercado ALDI

La cadena alemana Aldi no ha seguido una estrategia global. Algunos establecimientos sí que echarán la persiana, mientras que otros abrirán en su horario habitual de 09:00 a 21:30/22:00 horas. Para saber el de una tienda específica, se puede consultar sus horarios por supermercado.

El Corte Inglés  

Supermercado Hipercor dentro de El Corte Inglés

La cadena de grandes almacenes, que cuenta con el supermercado Hipercor, ha publicado sus horarios para todos los festivos de la Navidad. Abrirá todos ellos, incluido este jueves, menos el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Su horario será de 11:00 a 21:00 horas, reduciendo solo dos horas de atención al público. 

Alcampo 

Supermercado Alcampo

Las tiendas de Alcampo suelen abrir en los festivos, por lo que se espera que este jueves hagan lo propio aunque con horarios diferentes dependiendo de la localidad: de 09:00 a 21:00 horas o de 09:00 a 22:00 horas. Para conocerlo con exactitud, se puede acceder a este mapa con sus aperturas y cierres. 

Lo más leído

Archivado en: