El SEPE publica 20.700 ofertas de empleo en diciembre de 2021 con sueldos de hasta 50.000 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como SEPE, ha publicado una bolsa de empleo con más de 20.000 posiciones laborales. Así puedes enviar el currículum.

El SEPE publica más de 20.000 ofertas laborales para diciembre de 2021
El SEPE publica más de 20.000 ofertas laborales para diciembre de 2021
Esperanza Murcia

El Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como SEPE, ha publicado a través se su portal de empleo ‘Empléate’, adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, más de 20.000 posiciones laborales para comenzar a trabajar este mes de diciembre de 2021. Desde esta plataforma se puede acceder a su bolsa de empleo, que va actualizándose cada poco tiempo, y enviar el currículum para postularse a estas vacantes. 

Se trata de una oferta de empleo compuesta por 20.700 puestos de trabajo que pueden alcanzar sueldos de hasta 50.000 euros anuales. Una macrobolsa que da respuesta al alto volumen de trabajo que se espera de cara la temporada de Navidad y que supondrá la firma de numerosos nuevos contratos. La mayoría de ellos serán de jornada completa en turnos rotativos, por lo que un requisito bastante demandado será el de contar con amplia disponibilidad. No obstante, también se pueden encontrar trabajos a tiempo parcial con jornadas en torno a las 20 horas. 

En cuanto a los puestos más demandados, destacan los sectores de Informática y Telecomunicaciones, con 3.209 vacantes; el de Construcción con 1.458 ofertas; y el de Hostelería y Turismo con 1.441 posiciones, a pesar de la crisis por Covid-19 a la que aún se está haciendo frente en la actualidad. 

Ofertas de trabajo del SEPE para diciembre de 2021 

La bolsa de empleo del SEPE se encuentra publicada en su portal ‘Empléate’, donde se van actualizando todas sus vacantes. En esta plataforma podemos encontrar puestos de trabajo de todo tipo, pudiendo filtrar la búsqueda pro zona geográfica, tipo de jornada, nivel de estudios, experiencia o sector profesional. Actualmente existen más de 20.000 empleos publicados que necesitan cubrirse para este mes de diciembre, por lo que ya se puede echar el currículum para inscribirse a los mismos. Estos son los pasos que se deben de seguir: 

  • Acceder al portal laboral ‘Empléate’. Desde allí hay que hacer clic en “ofertas de empleo”. 
  • Una vez dentro, se pueden filtrar los resultados por los parámetros anteriormente explicados o bien dependiendo de si se quiere trabajar en el sector público o privado.
  • Encontrada la oferta laboral a la que se quiere postular, se debe pulsar el botón azul de “Inscribirse”. 
  • Si se tiene una cuenta en esta plataforma solo habrá que iniciar sesión para finalizar el proceso. Por su parte, si es la primera vez que se utiliza este servicio, habrá que registrarse a través de la opción de “Crear cuenta” que se encuentra en la parte superior de la web. 

Se debe destacar que en el caso de los empleos de carácter público aparece un buscador de convocatorias donde se aporta toda la información sobre esta oferta públcia, con un enlace directo a la inscripción de pruebas selectivas que se necesitan pasar para este tipo de puestos de trabajo así como otro enlace con convocatorias similares, en caso de que al demandante pudiera interesarle. 

Posiciones laborales disponibles en el SEPE

En cuanto a las vacantes disponibles a las que ya se pueden inscribir los demandantes de empleo, tanto si es una persona desempleada o un trabajador en activo, la mayoría de puestos de trabajo están localizados en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia, aunque hay posiciones laborales repartidas por toda la geografía española. Estos son algunos de los que están publicados: 

  • Cocinero/a - Guadalajara (Castilla la Mancha)
  • Recepcionista (Atención al Público) - Murcia
  • Operativo de almacén - Barcelona
  • Ingeniero/a técnico/a (mecánica, electricidad…) - Zaragoza
  • Oficial de Peluquería - Barcelona
  • Vendedor/a especialista en Obra y Construcción - Madrid
  • Conductor/a de camión (tipo C) - Alicante (Valencia)
  • Vendedor/a especialista en Decoración - Melilla
  • Pintor de edificios - Asturias
  • Carpintero de aluminio - Málaga 
  • Teleoperador/a - Barcelona
  • Enfermero/a para residencia de mayores - Almería
  • Camarero/a - Albacete (Castilla la Mancha)

Esta oferta laboral está formada por unos salarios que parten de los 965 euros brutos al mes, tal y como establece el Salario Mínimo Interprofesional de 2021 tras la última subida en el mes de septiembre. Este sueldo está repartido en un total de 14 pagas y hay que señalar que, dependiendo del puesto laboral, se podría llegar a los 40.000 y 50.000 euros anuales. 

Lo más leído

Archivado en: