Ryanair abre el plazo de solicitud para conseguir una de sus 200 ofertas de empleo

La aerolínea irlandesa a bajo coste busca a 160 ingenieros aeronáuticos para su nuevo hangar de Sevilla. Además Ryanair oferta otras 40 vacantes para sus oficinas en la capital andaluza.

Ryanair abre el plazo de solicitud para conseguir una de sus 200 ofertas de empleo
Empleo en Ryanair
Trinidad Rodríguez

Hace menos de un mes anunciamos que la aerolínea de origen irlandés se encontraba en plena búsqueda de personal para su segundo hangar de reparación de aviones en el aeropuerto San Pablo de Sevilla.

Ryanair no se ha hecho esperar y acaba de anunciar que ya está abierto el plazo para entrar en la plantilla de la compañía de sus vuelos a bajo coste. 

La compañía ‘low cost’ prevé contratar a 200 empleados para el mantenimiento de su flota de aviones en la capital andaluza, divididos en 160 de personal operativo y 40 de oficinas. Así se puede acceder a una de las ofertas de trabajo en Ryanair.

Ryanair ofertas de empleo para ingenieros en Sevilla 

La empresa irlandesa ha anunciado recientemente a través de su página web algunas de las ofertas de trabajo que necesita cubrir en su segundo hangar de Sevilla. Hay que recordar que el primero se encuentra en pleno rendimiento desde finales de 2018.

La mayor parte de estas nuevas oportunidades laborales están destinadas a jóvenes ingenieros aeronáuticos y especialistas en reparaciones que van desde chapistas, pasando por mecánicos y personal de taller.

Ya están disponibles las primeras ofertas de empleo de Ryanair en Sevilla: 

  • Junior Aircraft Mechanic, jornada completa
  • B2 Licensed Engineer Type 737NG included, jornada completa

Además, habrá que estar atentos porque se prevé que la plataforma pueda ir ampliando estas ofertas de empleo en los próximos días. 

Ryanair ofertas de empleo para administración en Sevilla

Además de ingenieros, el nuevo hangar de Ryanair en Sevilla también necesita incorporar a 40 oficinistas para comenzar a desarrollar su carrera profesional en este centro logístico.  

Para este sector, entre los perfiles más demandados se encuentran los de oficinistas, personal de administración y del departamento de calidad. Además, la compañía ofrece planes de formación para jóvenes empleados que permiten su desarrollo dentro de la compañía.

Los requisitos para trabajar en el hangar de Ryanair en Sevilla

Ryanair pretende contratar a más de 160  ingenieros y mecánicos aeronáuticos, por lo tanto, los perfiles más demandados son los relacionados con la puesta a punto de su flota de aviones ubicada en Sevilla. 

Para conseguir una plaza, la aerolínea requiere candidatos que hayan aprobado todos los módulos básicos B1 o B2 preferentemente,  una licencia europea de mantenimiento de aviones, aunque no se trata de un requisito excluyente.   

Además, también se exige contar con carnet de conducir y pasaporte de la Unión Europea en vigor. Por otra parte, se necesitará tener fluidez en inglés, tanto de forma escrita como a nivel conversacional. 

Cómo enviar el curriculum a Ryanair

La página web cuenta con un apartado específico para conseguir empleo en la compañía: Ryanair Careers. Una vez dentro, habrá que filtrar por puestos de trabajo o país. Una vez seleccionado el puesto de trabajo al que se quiera optar, también habrá que enviar una carta de presentación.

Además, a través de la plataforma se harán una serie de preguntas relacionadas con la vacante. Si se entra a formar parte del proceso de selección, se recibirá un correo electrónico para concertar una primera toma de contacto.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta que la empresa no busca personal a través de las redes sociales. Se trata de una información importante porque en caso podría ser una estafa.

Lo más leído

Archivado en: