Los bancos cambian la fecha de cobro de las pensiones en diciembre: esta es la fecha

La Seguridad Social junto con las entidades bancarias pagan las pensiones el 25 de cada mes. Este mes diciembre al ser festivo por Navidad y se cambiará la fecha.

Los bancos cambian la fecha de cobro de las pensiones en diciembre: esta es la fecha
Cuándo se cobra las pensiones
Francisco Miralles

Son muchos los pensionistas que esperan cobrar su pensión, la última antes de la subida de las pensiones que se producirá a partir del próximo 1 de enero de 2023. Lo que deben contar ahora los beneficiarios de estas prestaciones de la Seguridad Social es que, el día 25 de diciembre de 2022, fecha en la que se cobra las pensiones, es Navidad y, por tanto, festivo en España, por lo que la pregunta es ¿Qué día se cobra las pensiones en diciembre?

Según recoge la Seguridad Social, todas las pensiones contributivas y no contributivas deben abonarse el primer día hábil de cada mes y siempre, antes del cuarto día natural del mismo. Ahora, esta fecha puede verse alterada por la entidad bancaria donde se reciba el pago. Normalmente, los bancos adelantan el ingreso de la pensión al día 25 de cada mes para que este se vea reflejado en la cuenta corriente del pensionista 

Este mes, 25 de diciembre de 2022 es Navidad y cae en domingo, por lo que el festivo se pasará al día 26 de diciembre. Estas fechas, provocará que muchas entidades bancarias deban cambiar la fecha de ingreso del dinero de la pensión en las cuentas de los pensionistas y jubilados.

Cuándo se cobra la pensión en diciembre 

Los bancos ingresan las pensiones el día 25 de cada mes, pero pudiendo variar entre los días 22 a 26 de cada mes. Algunos bancos como CaixaBank ya cuenta con una fecha fija y realiza el ingreso el día 24 de cada mes, independientemente de si es festivo o no. Mientras que muchas entidades bancarias apuestan por adelantar el dinero, otros prefieren esperar y abonar la pensión pasado esa fecha.

En este listado recopilado por Noticiastrabajo se muestran las fechas de ingreso de la pensión cada banco:

  • CaixaBank: sábado, 24 de diciembre.
  • Abanca: martes, 27 de diciembre.
  • BBVA: martes, 27 de diciembre.
  • Banco Sabadell: viernes, 23 de diciembre.
  • Unicaja: viernes, 23 de diciembre.
  • Banco Santander: jueves, 22 de diciembre.
  • Kutxabank: martes, 27 de diciembre.
  • Ibercaja: martes, 27 de diciembre.
  • Evo Banco: martes, 27 de diciembre.
  • ING: No confirma fecha.

Lo más leído

Archivado en: