Estas son las oposiciones publicadas en el BOE en octubre de 2022

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha lanzado nuevas convocatorias en el Boletín Oficial del Estado que suman casi 700 plazas para toda España.

Estas son las oposiciones publicadas en el BOE en octubre de 2022
Oposiciones octubre 2022
Ainoa Asenjo

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha comenzado el mes de octubre publicando casi 700 plazas de empleo público a nivel nacional para lo que queda de 2022. Así lo indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la semana del 5 al 11 de octubre

Destaca el gran volumen de plazas convocadas para cada cuerpo ya que no solo se han lanzado a nivel nacional sino a nivel autonómico. Las más llamativas son las oposiciones para el Instituto Nacional de Estadística, Administración del Estado o Salvamento Marítimo.

Aquellos interesados en conocer todos los procesos de selección abiertos más allá de este mes de octubre pueden consultarlo en la web de la Administración del Gobierno. Tan solo habrá que utilizar su buscador de convocatorias de empleo público.

Oposiciones convocadas para el mes de octubre de 2022

Cabe destacar que estas convocatorias son a nivel nacional. Por tanto, las oposiciones a nivel autonómico no aparecerán en el siguiente listado. No obstante, podrá consultarse todas las convocatorias detalladamente en el Boletín Oficial del Estado.

Oposiciones para el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Se han publicado 463 plazas de estadísticos y administrativos, de las cuales 24 están destinadas a personas con discapacidad. El plazo de presentaicón de solicitudes finalizará el 2 de noviembre. Es decir, la solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.

Aquellos interesados en presentarse al proceso de selección tendrán que cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico.
  • Tener el permiso de conducir tipo B.

El examen constará dos partes. Una primera con un cuestionario de 50 preguntas; y una segunda parte que consistirá en resolver casos prácticos por escrito. Tendrá que resolverse en un máximo de 3 horas.

Oposiciones para administrativo de la Administración del Estado

En la especialidad de estadística se han convocado 150 plazas, 7 de ellas reservadas para personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes sinalizará el próximo lunes 31 de octubre. Entre los requisitos a cumplir:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
  • Tener más de 16 años.
  • Ser español, nacional de la Unión Europea, tener cónyuge español o que este sea nacional de la Unión Europea.
  • Contar con un expediente delictivo limpio.
  • No estar inhabilitado de Funciones Públicas.

Los opositores tendrán que superar un cuestionario tipo test con ejercicios teóricos y prácticos. Tendrá que resolvers een un máximo de 100 minutos.

Oposiciones para controladores, jefes y oficiales del SASEMAR

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima incorporará a 48 controladores. Los interesados podrán enviar sus solicitudes antes del 2 de noviembre de este mismo año. Las plazas publicadas para los jefes son 5 y para oficiales, 2 vacantes.

Entre los requisitos mínimos destacan:

  • Tener nacionalidad española u otro país de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años.
  • No haber formado parte de la Administración pública u otros organismos y haber sido expulsado mediante expediente disciplinario.
  • Poseer la capacidad funcional para poder desempeñar tus funciones de trabajo.

Dependiendo del cargo al que se opte, también sera necesario:

  • Estar en posesión del título o tarjeta profesional que faculta para ejercer en buques de marina mercante (Capitán, Patrón, Jefe de Máquinas, Pilotos, Oficiales, etc).
  • Certificados de suficiencia de los Marineros de la Marina Mercante (marinero de Puente, Marinero de Máquinas, Marinero electrotécnico, etc.).
  • Certificado de Cocinero de Marina Mercante (necesario para embarcar como cocinero).
  • Otros certificados de especialidad.

El examen consta de dos fases. La primera de ellas que será un concurso de méritos en el que se valorará el currículum. La segunda, será una prueba oral y otra escrita.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: