Este es el mes inhábil para las convocatorias de empleo público de 2022

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publica la resolución que afecta a la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2021.

Oposiciones: este es el mes inhábil para las convocatorias de empleo público de 2022
El BOE declara inhábil un mes para algunas oposiciones
Trinidad Rodríguez

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital lo tiene claro. Existe un mes de 2022 en el que no se celebrarán muchas de las oposiciones que se tienen previstas para este año. Por lo que no cabe duda de que llegados a este punto, cabe preguntarse cuál es el motivo. Pues bien, como viene siendo habitual por estas fechas, el Boletín Oficial del Estado publica una resolución por la que se declara inhábil el mes de agosto a efectos de cómputos de plazos en las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2021. 

No obstante, las convocatorias públicas de empleo no dejan de fluctuar entre un ministerio y otro. Para muestra, un botón. El último en hacerlo ha sido el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con dos nuevas pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de auditoría y contabilidad. 

Uno para cubrir 50 puestos por el sistema de acceso libre que se suman a otras 5 vacantes por el sistema de promoción interna. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 6 de junio. Pero la cosa no acaba ahí. También se lanzan otras diez plazas correspondientes a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el sistema general de acceso libre. Junta a otras 5 por el sistema de promoción interna. 

Novedades para las convocatorias públicas de empleo de cara a los próximos meses

Hay que recordar a los opositores que hace solo dos semanas, el Ministerio de Defensa convocó 1.951 vacantes para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, de las cuales 842 de acceso directo y otras 1.109 de promoción interna correspondiente al año 2022. Además, también se aprueba otras 1.000 plazas para que los militares de tropa y marinería accedan a una relación de servicios de carácter permanente.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia lanza 245 becas de hasta 6.611 euros anuales para facilitar el acceso a la carrera judicial. Esto es, para formar parte del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y el Cuerpo de Abogados del Estado. Para su aprobación, se tendrá en cuenta el criterio de renta familiar de los aspirantes.

Lo más leído

Archivado en: