El Ministerio de Transición Ecológica convoca 361 plazas de funcionarios públicos

313 plazas de acceso libre y 50 de promoción interna. Estos son los requisitos para conseguir una plaza como personal laboral fijo en la AGE.

El Ministerio de Transición Ecológica convoca 361 plazas de funcionarios públicos
Hasta el 10 de mayo como fecha límite para la presentación de instancias a la convocatoria
Trinidad Rodríguez

Nueva oposición para este año de 2022, en esta ocasión publicada en el BOE por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con un total de 361 plazas como personal laboral fijo en la Administración General del Estado. Del total de convocatorias de empleo público, 313 vacantes corresponden al ingreso por acceso libre, mientras que las otros 50 puestos pertenecen a la promoción interna en los grupos profesionales M1, E2 y E1. 

En cuanto al proceso selectivo, se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones. Asimismo, el primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará en el plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria.

Por otra parte, para las pruebas por promoción interna podrá participar todo el personal laboral fijo, del grupo profesional inmediatamente inferior, siempre que haya cumplido dos años de servicios efectivos en dicho grupo profesional. 

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, estará disponible del 31 de marzo al 10 de mayo de 2022, ambos inclusive. Además, deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que los candidatos podrán acceder a través de la página web administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.

Requisitos para acceder a esta convocatoria de empleo público 

Los postulantes que quieran ingresar como personal laboral fijo en la AGE deben cumplir con una serie de requisitos para ser admitidos en la convocatoria. Además, tienen que mantener estas condiciones hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo. 

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Edad: Tener cumplidos los 16 años.
  • Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Las personas aspirantes que se presenten por el cupo de reserva para personas con discapacidad habrán de tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

2.344 plazas fijas repartidas en los ministerios para 2022 

Este año de 2022 viene cargado de novedades en lo que a oposiciones se refiere. El Gobierno de España oferta 2.344 plazas, de las que 1.600 son de acceso libre, 510 para promoción interna y 234 para personas con discapacidad intelectual repartidas para varios ministerios. Este es el caso del Ministerio de Haciendo de Hacienda y Función Pública convoca 130 plazas de acceso libre para vigilancia aduanera.

Las solicitudes pueden cumplimentarse hasta el próximo 6 de mayo. También lo hace el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que suma 120 plazas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos en la Administración de la Seguridad Social. También hasta el 6 de mayo. 

No obstante, si hay un ministerio que destaca por número de convocatorias de empleo público, es el Ministerio de Defensa. En total, suman son 932 plazas: 670 de acceso libre, 145 de promoción interna y 117 para personas con discapacidad intelectual.

Lo más leído

Archivado en: