Las nuevas oposiciones convocadas por el BOE para la tercera semana de noviembre

El Boletín Oficial del Estado convoca plazas para policía local, bomberos, técnicos superiores e informáticos. Estos son los plazos de solicitudes y los sueldos de cada cuerpo.

Las nuevas oposiciones convocadas por el BOE para la tercera semana de noviembre
Oposiciones del Boletín Oficial del Estado (BOE)
Ainoa Asenjo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado nuevas plazas de empleo público. La plataforma de la Administración del Gobierno de España recoge decenas de convocatorias de oposiciones para esta tercera semana de noviembre destinadas a futuros policías, bomberos, programadores y técnicos superiores. En estas se exigen desde el título de la ESO hasta diplomaturas.

Algunas de ellas están catalogadas como las oposiciones más accesibles y con mejores condiciones laborales una vez que se consigue superar los exámenes. De esta forma, se trata de un momento decisivo para comenzar a estudiar y postularse para un puesto de funcionario.

Hay vacantes en distintos puntos de España como Bizkaia, Ceuta, Sevilla o León. Igualmente, cabe destacar que se puede acceder a todas las convocatorias y sus requisitos de acceso desde el buscador de la Administración del Gobierno de España. Para mostrar solo aquellos resultados que se ajusten al perfil del solicitante, se podrá filtrar la búsqueda por ámbito geográfico, comunidad autónoma, provincia, fecha, plazas convocadas y administración convocante.

Oposiciones del BOE para la tercera semana de noviembre

El Boletín Oficial del Estado ha convocado plazas libres para policía local, técnicos informáticos, programadores, bomberos y técnicos superiores. Estos son los plazos de inscripción, los requisitos y los sueldos que se pueden recibir en cada cargo público.

5 plazas de policía local en Bizkaia

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de diciembre. Para presentarse, el interesado debe estar en posesión del título de Bachiller. Entre otros requisitos, los hombres deben alcanzar una estatura mínima de 165 centímetros y las mujeres de 160 centímetros. Cualquier enfermedad o defecto físico que imposibilite el correcto desarrollo de esta labor será eliminitario ya que, entre otras pruebas, deberá superar retos físicss, exámenes escritos y una entrevista personal. El sueldo base será de 1.770 euros al mes.

1 plaza de técnico informático en Ceuta

El plazo de solicitud finalizará el 5 de diciembre. El opositor tendrá que enfrentarse a un examen que consta de dos ejercicios. En el primero debe contestar por escrito un cuestionario máximo de 100 preguntas, y el segundo consiste en la resolución de un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos correspondientes a los Bloques III y IV del programa respectivamente.

No obstante, cada comunidad autónoma marca el desarrollo del proceso selectivo. En el caso de Ceuta, consistirá en una prueba de carácter escrito y teórico práctico elegido por el Tribunal, que propondrá 2 temas por cada uno de los tres bloques que se indican en la convocatoria. El aspirante tendrá que desarrollar un tema por cada uno de los tres bloques, a su elección, en un tiempo máximo de 4 horas y 30 minutos. En cuanto al sueldo, el rango salarial es de 1.400 euros al inicio de la carrera. Será necesario el grado de informática o equivalente.

14 plazas de bomberos en Sevilla

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de diciembre. Será necesario estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para presentarse. El opositor tendrá que enfrentarse a una prueba teórica, una prueba física, una prueba psicotécnica y a un reconocimiento médico. En España, un bombero suele cobrar en torno a 34.600 euros brutos anuales. Es decir, 1.870 euros netos al mes.

2 plazas de técnico superior en León

El plazo de solicitud finalizará el 24 de noviembre. La titulación exigida será la de Ingeniero Superior Industrial o Máster, en Automatización y Procesos, Eléctrico en la rama de Automatización y Control, Informático, de Telecomunicaciones o electrónico. También es necesario contar con 10 años de experiencia. Por norma general, este colectivo cobra de salario base 907,70 euros, a los que se suman 33,14 euros por cada trienio.

1 plaza de programador en Andalucía

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de noviembre. Se requiere al menos 5 años de experiencia como desarrollador fullstack y experiencia en entornos de investigación. El salario inicial puede ser de 18.000 euros brutos al año. A esta cuantía se suman los 400 euros brutos ala ño por cada trienio.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: