Oposiciones y convocatorias de empleo público publicadas en el BOE | 14 de septiembre 2020

Berta F. Quintanilla

Ofertas de empleo público con la nueva convocatoria de plazas para trabajar en la Administración pública. Oportunidades laborales que pasan por preparar una oposición y contar con una formación adecuada para afrontar el concurso de méritos, en el caso de que lo haya.

Y es que cada convocatoria es diferente, depende de la Administración pública donde quieras trabajar. Hay plazas casi a diario en el BOE para la Administración del Estado, la Administración Autónomica y Administración Local, entre otras.

Ten en cuenta que las Universidades públicas españolas también buscan aumentar plantilla y contratar personal casi a diario. Normalmente, para los ámbitos de la investigación, como Técnico Superior de Investigación.

Todas estas plazas de empleo público las vas a encontrar consultando el BOE a diario. Si te has decidido a estudiar unas oposiciones, párate a pensar en qué puesto de trabajo te gustaría desarrollar tu labor de empleo público. Además, cómo vas a conseguir un buen temario y las condiciones laborales con que cuenta cada vacante laboral.

Es importante conocer las condiciones laborales con las que cuenta alguien que logra trabajar en lo público. Te contamos que, además de una estabilidad laboral, con contrato fijo, un buen sueldo que verás aumentar con subidas de sueldo cada cierto tiempo, opciones de promocionar y tener garantizado cobrar la pensión de jubilación, son algunos de los atractivos de empleo público en España.

Categorías laborales en una oposición

Si ya sabes a qué oposición para conseguir un empleo público te vas a presentar, tienes que conocer las categorías en las que se dividen. Estas van en función de la titulación académica que tienes.

Puedes elegir empezar con la más baja para ir ascendiendo progresivamente una vez que estés dentro. Lo importante es aprobar y conseguir tu plaza de empleo público para trabajar en la Administración. Luego ya podrás mejorar las condiciones laborales.

Oposiciones para funcionarios Grupo A1 y A2

Para estudiar unas oposiciones de Grupo A1 y A2 debes contar con una Licenciatura Universitaria, un título de Doctor, una Ingeniería, Arquitectura o equivalente. Esta semana, aparecen en el BOE hasta el 14 de septiembre a destacar, las 86 plazas para administradores de la Unión Europea.

Además, por ejemplo, encontramos también oferta de empleo público interesante para ser funcionario del Grupo A en las 44 plazas de Ingeniero de Obras Públicas que demanda el Ministerio de Transportes para trabajar en Madrid.

Al final de esta noticia, vamos a dejarte el enlace para que puedas consultar todas las oposiciones para trabajar como funcionario o personal laboral del Grupo A.

Oposiciones para funcionarios del Grupo B y Grupo C1 y C2

Para optar a una plaza y trabajar como funcionario del Grupo B, la titulación que debes presentar a la hora de rellenar la solicitud es la de Técnico Superior. Por otro lado, tenemos las del Grupo C1 y C2. Son las más numerosas.

Trabajar en un Grupo C1 o C2 en la Administración pública requiere Bachillerato o ESO, dependiendo de la convocatoria de plaza de oposición del BOE. Precisamente aquí están las más demandadas para trabajar de Auxiliar Administrativo tanto en lo público a nivel general como en las Universidades.

Entre las ofertas de empleo público publicadas en el BOE hasta el día 14 de septiembre de 2020 con el plazo de inscripción abierto, podemos encontrar algunas tan numerosas como las de Bombero Conductor, con 50 plazas que puedes leer aquí. O las 46 plazas para trabajar como Auxiliar Administrativo en la Universidad de Granada.  

Si quieres saber más sobre estas convocatorias de empleo público que aparecen publicadas en el BOE a día 14 de septiembre, con el plazo de inscripción abierto, pulsa en este enlace.

Preparar una oposición con cursos de formación gratis

La formación es fundamental, y según vemos en las convocatorias de plazas de empleo público para trabajar en la Administración publicadas en el BOE de hoy, 14 de septiembre, para muchas de ellas hay concurso de méritos.

Esto quiere decir que, además del examen teórico del temario que tendrás que estudiar en la oposición, el tribunal va a valorar la formación que tengas o el tiempo de servicio como interino que consigue trabajar en la Administración pública.

Para conseguir una formación más especializada, te aconsejamos que revises a diario la oferta de cursos gratis online del SEPE en tu Comunidad Autónoma. A día de hoy, más de 500 repartidos entre las diferentes Oficinas de Empleo.

Lo más leído

Archivado en: