La Universidad de Granada convoca oposiciones para auxiliar administrativo con 46 plazas

Opositores se examinan
Opositores se examinan
Berta F. Quintanilla

La Universidad de Granada activa una nueva convocatoria de empleo público para trabajar de Auxiliar Administrativo. Si tu intención es saber cómo buscar empleo en Granada, te contamos cómo puedes optar a una de estas vacantes para trabajar en la Universidad.

Conseguir un empleo en Granada, trabajar en la Administración pública, es una buena opción si lo que quieres es dejar de sellar el paro en las oficinas del SEPE, además de formarte como profesional de la administración en las oficinas de la Universidad.

Hay que recordar, que la Universidad de Granada tiene mucho peso como institución a nivel nacional y que en la provincia granadina tiene un amplio organigrama de trabajadores públicos para atender las demandas de los estudiantes y cuerpo docente.

Plazo de entrega de solicitudes y requisitos

La declaración de agosto como mes inhábil a efectos administrativos, hace que el plazo de solicitud para esta convocatoria de empleo público en Granada comience el día 1 de septiembre.

A partir de ahí, hay 20 días hábiles para entregar la documentación en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada. El pago de las tasas podrás hacerlo online también mediante el apartado especial habilitado para ello.

Del total de las 46 plazas convocadas, dos son para el campus de Ceuta y dos para el de Melilla. Ambos dependen en su organización, funcionamiento y docencia de la Universidad de Granada.

El proceso de selección conlleva también un concurso de méritos en los que el tribunal valorará, por ejemplo, si has trabajado antes para la Universidad de Granada.

La fecha del primer examen, el tipo test, es el 10 de noviembre.

Requisitos para la oposición de auxiliar administrativo en la Universidad de Granada

El proceso selectivo de acceso libre para cubrir 46 vacantes en la Universidad de Granada y trabajar como Auxiliar Administrativo, tiene una serie de requisitos.

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo pertenecen al grupo C2, lo que quiere decir que las personas interesadas en participar en esta convocatoria de empleo público deberán presentar como requisito de acceso su título de Graduado en ESO, Graduado Escolar, FP o equivalente.

En caso de que no lo tengas todavía, podrás presentar un resguardo de que has terminado los estudios y que el título está en camino.

Los aspirantes al examen de oposición que tengan el título procedente de una universidad extranjera deberán presentar además el certificado del proceso de homologación o equivalencia del Ministerio de Educación español.

¿Cómo es el concurso-oposición para trabajar en la Universidad de Granada?

La selección para trabajar en Granada como Auxiliar Administrativo en la Universidad consta de dos fases. La fase de concurso y la fase de oposición. Esta última tiene una puntuación máxima de 70 puntos y está formada por dos ejercicios:

El primero tiene carácter eliminatorio, consiste en contestar 100 preguntas con carácter eliminatorio. Las preguntas tipo test cuentan con 4 respuestas alternativas. Sólo una es la buena. El temario puedes consultarlo en los anexos de la convocatoria del BOE.

Los opositores cuentan con 120 minutos para completar este primer examen de la oposición.

El segundo de los ejercicios de la oposición para trabajar en la Universidad de Granada y consiste en la realización de dos supuestos básicos sobre el temario de la convocatoria. Cada uno de ellos tiene 20 preguntas. Para realizarlo, el opositor cuenta con 60 minutos.

Fase de concurso del examen de oposición en Granada

Una vez que hayan terminado los exámenes para optar a una plaza de empleo público como Auxiliar Administrativo en la Universidad de Granada, comienza la fase de concurso.

A la fase de concurso sólo podrán acceder los que hayan superado el primer examen. El listado será oficial en la página web de la Universidad cuando finalicen las correcciones. La puntuación máxima de la valoración de méritos es de 30 puntos.

Una vez que hayas terminado el proceso completo, deberás estar atento a las sucesivas resoluciones que la Universidad de Granada publique en su página web.

Si finalmente quedas entre los primeros ¡enhorabuena!, ya tendrás tu plaza para trabajar en empleo público como Auxiliar Administrativo en la Universidad de Granada. Si quedas fuera, la Administración pública te incluye en una bolsa de empleo de la que sacarán sustituciones o vacantes.

Lo más leído

Archivado en: